Secciones del Blog

lunes, 7 de mayo de 2007

Dos tipos de realidad, dos tipos de amor.

Qué difícil hablar de esto con tanta gente mirando, con esta superpoblación de faltos de afectos y de verdades que somos los blogeros y fotologeros, en esta otra realidad paralela y sembrada de bombas-mails que es Internet. Presiento lectores merodeando como alimañas, como animales hambrientos de nuevas ideas, tratando de arrancar un pedazo de carne-confesión de las palabras escogidas, intentando descubrir un nuevo punto débil, un nuevo jeroglífico para traducirme, para saber qué y a quién quiero decir exactamente en cada coma, en cada final de frase.
Sin embargo, me expongo como me gusta y afirmo sin pensar que hay dos tipos de amor, uno para cada tipo de personas, uno para cada tipo de realidad.
Primero está el amor de siempre, el de los domingos por la tarde, el de buenos días cariño, qué tal has dormido. Es el amor del compromiso, el resultado de un cálculo inconsciente de probabilidades de ser correspondido, el amor-compra por el que nos quedamos con el mejor postor, con el más conveniente, con la persona más completa. Es el amor por el que el otro se acaba convirtiendo en el co-propietario de tu vida, de tu tiempo, en esa mitad imposible de borrar.
Luego está el amor de los pequeños detalles, el que no busca el lote completo, el que le cuesta la vida renunciar a las pequeñas miradas de complicidad que nadie aprobaría, el que fantasea con que detrás de un inocente roce de dos dedos hay miles de palabras silenciadas, escritas pero no enviadas. Es el amor inconveniente, el que se presenta a destiempo y desaparece de repente, el que tiene que esconderse en todos los mensajes anónimos, al final de ciertos mails nocturnos y en forma de unos besos de más en las despedidas. Es un amor que no sabe de fidelidades, que no se cansa, un amor para todos y para nadie.
Afortunadamente, para los que de verdad nos cuesta distinguir entre vivir y escribir, y para los que preferimos esa segunda clase de amor y de realidad, tenemos las palabras y tenemos Internet.
Bueno, claro, y lectores.

16 comentarios:

Eva dijo...

La verdad, resulta dificil hablar de amor cuando hay tanto desalmado suelto por ahí. Aún así, puede que todavía exista un poco de ese sentimiento.
Personalmente, creo que hay muchos más tipos de amor. Pienso que hay un tipo de amor para cada persona, ya que no todos tenemos al misma forma de sentir ni de recibir los sentimientos.
No estoy muy inspirada (teniendo en cuenta que estoy aburrida en clase de informatica). Otro dia si eso te pongo más.
No vemos!

Anónimo dijo...

VICENT

yo creoq ue hay un solo tipo de amor, lo que pasa es que algunas personas lo adrontan de diferente manera. No tdoos los amores son para siempre y algunos amores no son dichamenete ese sentimiento, sino mas que nada es el miedo a quedarse solo o el tener pena por esa persona y no querer dejarla. Y hay gente que siq ue llega al amor completo, hay gente que no cree en el amor completo, que simpre falta algo, pero quien sabe donde puede estar esa persona que nos haga sentir asi... completamente enamorados. Algunos lo encuentran antes y otros mas tarde y otros, tristemente no lo encuentran nunca. Pero si cada uno es feliz tal y como vive en todos los sentidos, que siga asi sie s feliz.

Bueno nos vemos en clase!! No me aclaro mucho con lo de las operaciones concrretas... es algo complejo. Pero intentare explicarlo con mi grupo ;)

Anónimo dijo...

Renuncias al tercero, el que englona primero y segundo. Donde encuentras el placer de pasar una tarde de domingo viendo una peli, sintiendo que en cada mirada y roce de dedos se esconden millones de palabras. Entiende de fidelidad porque sabe que una mirada de complicidad, un cuerpo considerablemente apetecible o una cerveza un viernes por la noche en un bar no son más que momentos volátiles con personas desconocidas que no llegaran nunca a suplantar la inexplicable sensación de abrir los ojos cada mañana y sonreir al ver a la persona que tienes al lado.

Llámame ilusa, llámame ciega...llámame enamorada. Seguiré diciéndote que existe.

..Vick..

PD: Xicos preparaos, q ya queda menos para q los finlandeses lleguemos!! 22 dias y descontando...
AUSIAS FEELING!!

Thais dijo...

No creo que sea preciso elegir solamente un amor, hay un momento preciso, un instante indicado para cada uno y la mayoria de personas acaban por experimentarlos todos y con eso el dolor y la felicidad que conlleva cada uno, supongo tambiés que la mayoría de personas optan por el amor-compra, es más fácil, menos arriesgado y tienes muchísimas menos posiblidades de pasarlo mal, a la larga siempre te acaba beneficiando.

Yo me quedo conl la primera de las realidades que has descrito, es posible que en la segunda sea todo más fácil y moldeado a tu manera, pero no siempre eso es bueno, tienes que vivir, adquirir experiencia para ser feliz, porque quieras que no la segunda realidad solo es una vía de escape de la primera.

Por cierto Vicente pasate por mi blog, ha actualizado, toda una primicia
Nos vemos^^

Anónimo dijo...

Buenas,me paso por este blog,pero que conste que en pocos dejo huella.
Decir,que en esta vida,hay amores que matan,amores que duelen,amores y amores,en definitiva.Cada persona tiene una manera diferente de mostrar sus sentimientos y a la vez expresarlos,pero cada persona es de una manera.Sinceramente,me quedo con ese amor,al cual pertenecen las miradas,la complicidad,las caricis,la ternura,la sensibilidad,con ese es con el que me quedo...con ese amor en el que no solo importan las palabras bonitas,sino tambien las duras,las verdades como templos...y es que tal vez,si que tenga razón ese ser humano,que un buen dia se levantó pensando en una frase:las verdades duelen.Sí,tal vez tenga razón,pero tambien duelen porque las personas que las dicen,son personas queridas por los que reciben esas opiniones...así que,en teoría debo estarte agradecida...pero hay un cierto resquemor porque no han sido maneras,de todas formas,gracias.
Volviendo al tema amor,hay que decir que hay muchas personas que frivolizan con ese sentimiento,ya que dicen estar enamorados,sin saber realmente la importancia que este sentimiento conlleva,pero bueno,allá ellos cuando se enamoren realmente y nadie sepa apreciar su buena voluntad y amor.

Creo que aquí queda clara mi opinión.

De...quien tú ya sabes.

Anónimo dijo...

me encantan tus textos profe xD ejjeje ya te cogi uno del viaje a portugal y lo puse en el mio xo k konste q puse k era tuyo:P
respecto al amor..
es la importancia k le das a los pekeños detalles un simple roce una simple mirada puede decir mas k mil palabras..es algo genial y maravilloso poder sentir tanto kn tan poco..(un simple roce..mirada..)y me siento orgullosa de poder sentirlo xk es tan minimi llo k te dan kn una simple palabra..
bueno profe dema te veo q nos has enviado un trabajo¬¬ejje y lo tenemos k exponer en klase:)

...mIrIAm..:)

Anónimo dijo...

...!
timida y a la vez,con ganas de decirte tantas cosas...tantas cosas incapaces de decir,pero que estan estan ahi...esa necesidad,pero esa timidez!
aunque no quiera,te tengo aprecio y es que como comprenderas en estos momentos...como que...¿sabes?pero espero que todo pase...solo lo espero porque no puedo ni tampoco quiero estar asi...****vicenn,no me puedo hacer la dura :(

Anónimo dijo...

puede que el problema sea que tengamos que elegir entre un primer tipo de amor rutinario pero agradecido que dure un tiempo considerable y un segundo tipo de amor que te da ese puntito que necesitabas pero que probablemente se acabe pronto...

y esque somos así,muchas veces nos aferramos a la gente para sentirnos seguros y de alguna forma protegidos y tenemos miedo de las experiencias que requieran picardía y atrevimiento...

tu musaraña

devy dijo...

Dos tipos de amor.. o mas??

No has contado el tipo de amor que se le tiene a esa persona que necesitas vr todos los dias... a la que desesperadamente buscas cuando tienes un problema o cuando eres feliz y quieres compartirlo con el/ella.

Puestos a elegir...

Preferimos el segundo tipo de amor no? aquel amor prohibido que solo explicas con una mirada o como tu dices con un roce de dedos,que solo es cosa de dos presentes que entienden mil cosas que no se explican con palabras con un abrir y cerrar de ojos o con un gesto.
Aquel que ya esta ocupado por un amor-compra que no le da lo que necesita o que quiere compartir...

El amor-compra al principio puede que fuera un amor de pequeños detalles que ha perdido la pasión de lo prohibido...
El amor de los pequeños detalles es siempre el que te altera emocionalmente... no??

besos!

( me ha encantado la entrada^^)

Anónimo dijo...

...
dias sin saber de ti,dias sin tener noticias de mi ****,dias de felicidad pero no completa,dias de satisfaccion pero no del todo,dias sin ti...
fue lo mejor lo ultimo que hicimos el dia que nos vimos...estuvo muy bien **** enserio,no me lo esperaba.
cada dia me sorprendes más y eso me gusta

de tu ... para mi ****
muchos besos..pronto volveremos a vernos :)

Anónimo dijo...

Holaaa!

No estoy yo como para opinar del amor ahora...xDD!!

Para que veas que soy de palabra...e dejao huella!!

Buff...ya te explicare lo que me pasa,porque no lo se ni yo :S jaja!!

Gracias por todo lo de la excursion eehh!!!Se agradexe jaja :$

Nos vemos =)


P.D - pasate por mi fotolog!!

Anónimo dijo...

profeeeee aktualiza yaaaa!!!!:)
q kiero volver a leer un textos de los tuyos q y ame los e leido todossss:)
asta demaaa!!
bexitos

..mIr¡Am..:D

Anónimo dijo...

hola...
supongo que sabras quien soy...
decirte,que decirte a ti,que te necesito,que no me gusta para nada como estamos ahora,cada uno por su lado,sin miradas complices y enternecedoras,por lo menos a mi parecer...y es que es tal tu ausencia que no se como reclamarte,no se como gritar tu nombre para que vuelvas a mi lado...no dejo de pensar en todas esas cosas,esos momentos...pequeños y timidos momentos juntos...

nunca te olvidare ****

ves a ese lugar donde me dijiste que dejarias de acudir...no a nuestro lugar de encuentro que pusiste punto y final el otro dia,aquel que hace unas semanas no acudes...alli,deja plasmada tu visita!

Anónimo dijo...

hola de nuevo...
no esperaba que visitaras nuestro lugar de expresar los sentimientos,nuestro lugar de decir todo sin vergüenza,timidez...todo con sinceridad y por lo menos,por mi parte de corazón.
Y es que,son unas ganas de verte,unas ganas de intercambiar miradas,unas ganas de hecharnos unas risas juntos...lo añoro...hace mucho tiempo que no siento esa satisfacción de tener a un gran amigo como lo eres tú,esa persona que ha conseguido llegar a mi corazon de forma sencilla y sincera...
Sí,soy sincera y aveces un tanto madura y me alegra que digas esas cosas,realmente me siento bien teniendo tu amistad,tu cariño,tu ternura...Eres tan especial que es imposible describirlo mediante palabras.
Espero que te haya gustado,porque lo he hecho con mucho cariño.
**** ***** gracias.

Anónimo dijo...

Para mi hay un tipo de amor para cada tipo de persona porque cada una te hace sentir distintas sensaciones. Pero esto es amor a conocidos.
Si en cambio, pienso en amor a la pareja...
pienso en esa persona que te quita el aire solo con verla,
aquella con la que no te hace falta hablar para saber que quiere,
con la que te pasarias no solo el domingo en el sofa, sino mas de dos y tres dias,
aquella con la que sales de fiesta y aunque este a la otra punta de pub, sabes que esta observandote igual que tu a ella.
Es la persona que te quita el sueño y te hace el estomago del tamaño de un cacahuete si hay algun problema...
Este AMOR es quien mas te conoce, eres a quien mas conoces, es tu confidente, tu psicologo y tu amigo y de vez en cuando tu conciencia. Y aunque haya momentos en que te agobie, sabes que NO QUIERES vivir sin el.

Anónimo dijo...

Según expertos y científicos el segundo tipo de amor el de los detalles, existe y podría ser eterno. Lo malo? Encontrarlo disponible es casi imposible, como buscar tu estrella en el cielo o la aguja de coser en un caro lleno de paja, como jugar un cupón y que te toque el mayor premio. Pero recuerda que no es imposible, hay posibilidades de 0,01%.Mientras buscamos podemos conformarnos con el amor compra, que suele ser algo mejor que la soledad aunque si reflexionas te das cuenta que es mejor estar solo que mal acompañado.
A ver cuando llega el cafe ese fuera de la caverna. Dentro es todo demasiado oscuro....hay que salir que si no no puedes encontrar tu estrella.
Loca perdida ya lo se.