Secciones del Blog

sábado, 16 de junio de 2007

3, 2, 1... Hasta siempre Ribalta

Sí, ya lo sé, a mí tampoco me gustan las despedidas. Pero no quiero que nadie se sienta despedido. Porque para eso haría falta no volver a verse más, y no creo que eso ocurra, al menos con muchos de vosotros.
El Ribalta ha sido una especie de gran familia escandalosa, un vecindario de gente educada y atareada saludándose compulsivamente por los pasillos, una mini-ciudad llena de ofertas culturales y de escaparates humanos.
Me gustaría agradeceros a todos el fabuloso año que he pasado en el instituto.
Empezando por esos compañeros que han terminado siendo amigos, que han sabido alargar la semana hasta ese concierto del domingo por la tarde, y que piensan como yo que lo mejor del día es un almuerzo colectivo.
A mis niñas listas con gafitas de Cuarto de ESO, que me pedían más y más información sobre el mundo y sobre la vida, y para las que ninguna clase era nunca suficientemente larga. Con vuestro idealismo e ilusión en una vida justa me habéis hecho volver a creer en que una izquierda comprometida e inteligente es posible.
A esos alumnos divertidos y futboleros que hacían que las clases fueran de todo menos trabajo aburrido, que sabían mover el balón del diálogo y estar cada uno en su sitio, haciéndome sentir una especie de Messi de la educación.
A todos esos psicólogos en potencia de Primero de Bachillerato, que me han demostrado que el cariño y la alegría son la mejor manera de vivir y de venir al instituto. Con ellos cada clase era como una vuelta a una familia armoniosa y echada de menos, donde cada uno estaba dispuesto a dar lo mejor de sí mismo para ayudar a los demás. Os habéis ayudado entre todos a ser más felices y mejores personas.
Y qué decir de mis dos clases de Segundo de Bachillerato, llenas de lo mejorcito de Castellón. Es un lujo ser profesor cuando te reciben en cada clase con sonrisas llenas de complicidad y fantasías luego confesadas. Daros clase ha sido en muchísimos momentos como quedar con tus amigos de verdad para hablar de las mentiras de la vida. Habéis confiado en mí hasta el último momento, haciéndome subir hasta la altura nunca prevista de vuestras propias fiestas y despedidas. Chicos y chicas, estuvísteis geniales en los momentos más difíciles.
A todos, muchas gracias, muchos besos y hasta siempre.

P.D: Para estar en contacto lo único necesario es querer.
(En las fotos no estáis todos, en mi recuerdo sí)


16 comentarios:

Anónimo dijo...

ohhhhhhhhhhhh!!! profeeee q bonitoooooo :D yo soy del grupo de los psikologos en potencia..jajaja xD
q decir..q a sido un año k sa pasao rapidisimo y mas kn tus peaxo klases jeje q gracias x q te haya tokado este instituto y ojala volvieras ya nos pasaremos x valencia y te daremos la tabarra jeje pero aun nos keda algun aklase mas..:)
weno q siempre vamos a estar en nuestras mentes:)y nunka kreo k nadie vaya a poder olvidar este año..empezando x las klases siguiendo x viajes..fiestas..la graduacion..discursos..trabajos..
yo creo k nada lo va a oder borrar!!
gracias x tus klases y sobretodo x escuxarnos x comprendernos x darnos konsejos y...sobretodo x aguantarnosS:)
1beso profeeeee!!!:P

Anónimo dijo...

Bueno Vicente, que decir, que me ha encantado. Muy emotivo (en tu línea :D) y más ahora que nos queda menos de una semana y todo suena ya a despedida. Pues nada, sólo agradecerte que estuvieras allí ese primer día de clase. Sin ti no hubiera sido lo mismo: el grupo de amigos, los almuerzos, películas, conciertos, viajes, cotilleos, anécdotas y los múltiples saludos :D. Espero que se cumpla tu PD y sigamos todos en contacto.

Anónimo dijo...

Existe alguien al que le gusten las despedidas?

Visto lo visto y vivido en primera persona lo vivido, yo soy de las que se emociona con facilidad o tambien llamadas de lagrimal facil y no se puede negar...

Por eso, prefiero no despedirme de ti porque ademas se que si no es de una forma será de otra pero estaremos en contacto.

Gracias por ser un profesor así y esta bien, a su modo, que te vayas.. todos tienen derecho de poner a un Vicente en su vida y que de esa forma, llenen ese vacio que traemos todos de fábrica.


Nos vemos

Anónimo dijo...

profeee soy yo de nuevo ejjeje k nunka me akuerdo de dejarte mi direccion xD k desastre!!

www.fotolog.com/kuxirriteta

:D

Anónimo dijo...

proofeeee tengo una dudilla es con lo del libro de martes...ok?
esk mira lo de la disonania cognitiva que sería que como ve q se esta muriendo tiene otras actitudes?o por parte del alumno tmb abría??
:S
si lo lees dime algoo vale?
hasta demaa!!
aciasss bexitosss :)

Anónimo dijo...

ACIASSSSSSSS!!!:D

Anónimo dijo...

soy yo, este nick mio se a cnvertido n algo asi como nuestro pekño secreto, ya k nadie m llama asi, solo tu ocasionalmente.
Yo odio las despedidas, sobre todo despues d tantos momntos buenos, q no se volveran a repetir, pero queda la memoria, no hay nada q pueda borrar de mi mmoria las fantasticas clases, esa charla en el starbucks ( x cierto este sabado estuve allí...), y los miles de momentos que nos has exo pasar a mi y al resto de la clase, las palabras en este momento brotan en mi mente pero no se elegirlas, seria como intentar pescar algunos cuantos salmones en un rio lleno de ellos, simplemente GRACIAS, por comprendernos y darnos tu opinion y apoyo n todo, no solo has sabido ser buen profesor, te has cnvertido en amigo, capaz d entender a un rebaño de ovejas hormonadas, aun nos quedan dias, pero no tantos como todos quisieramos, no es una despedida, es un simple, hasta luego, xq nos veremos n valencia si hace falta, ademas espero q estes en nuestra graduacion el año q viene!!
Y x cierto como se t ocurre poner esa foto mia....¬¬...dentro de mi trabajo encontraras una nota mas concreta, x lo demas nos vemos mañana que tengo que consultarte una cosa y necesito de tu sabiduria jedai xa ello.........XDDDDDDDD
bueno, nos vemos, se que dije que no volveria a escribirte pero...

Anónimo dijo...

Últimamente hay cosas que me hacen reir. Algunas son políticos borrachos o espirales sin fin, pero hay algunas otras que siempre he respetado y que de alguna forma me da miedo poder llegar a molestar...son las palabras... y es que un adiós más que una sonrisa me arranca una carcajada... dicen que a veces se rie por no llorar, puede que sea mi caso, no estoy segura...

P.D.: Sí, quiero

Anónimo dijo...

Yo creo que ahora si que me va bien el adjetivo de indignada, enserio te vas? jopetas!! yo no lo sabía, supongoque lo de el viaje a valencia sigue en pie, el menos yo y Inma si que nos presentaremos allí, tenlo claro para invitarnos a comer.
La verdad es que profesores como tu no se encuentran ni en la mejor de las universidades, el ir a clase ysaber que ibas a acabar riendo, que te ibas a divertir,y al mismo tiempo ibas a aprender cosas interesantes, y curiosas, como aquella clase sobre el significado de los sueños, o el juicio...
Va a ser una pena, dudo que Oter, haga propuestas la mitad de interesantes que esa ogg con la facilidad con la que lloro últimamente espero que no te despidas de mi ni nada de eso, porque si no lloraré y ya verás

Se te aprecia Vicente

Anónimo dijo...

Buenas, soy Vicent.

Buenas, lo que quería decirte, es que lo que mas odio en este mundo es perder el contacto con alguien a quien as cogido cariño y que aprecias y que has pasado buenísimos momentos con esa persona. Y lo que te propongo, si te parece bien, es que me des tu MSN o tu móvil… no se, lo que tu quieras para mantenernos en contacto y así poder decirte cuando puedo ir a Valencia a verte y jugar esa partida de billar que me debes, jeje, y como no, hablar de los dilemas de la vida, como hacíamos en clase las veces que no dábamos teoría o tampoco veíamos un video.

Que decirte… que odiaría perder el contacto contigo, no se…en fiestas, o algún sábado ir a verte como te va, siempre que no tengas ningún viaje espontáneo XD. Y que me has enseñado lo que puede ser un profesor de verdad, una persona alegre y con ganas de enseñar. Espero que, si puedo ser profesor algún día, lo lleve tan bien como tu y que sepa enseñar con ese entusiasmo.

Bien, hablaremos en clase. Aunque siempre nos quedará Internet… detrás de esa maraña de cables y tecnología… hay una imagen que no me gustaría ver ni en fotos ni videos, sino en persona.

Anem avant dijo...

Hola guapeton!!
Mira que hacía tiempo que no pasaba por aquí... y un día que me paso, casi me haces llorar!!
Ya estas corriendo en la adjudicación y pegando a quien tengas que pegar para venirte el año que viene al Ribalta otra vez, que me dejais muu solita... :(
Bueno cielete, que estamos en contacto como mínimo hasta el viernes por la tarde, y como máximo pa' toda la vida.
Besos

Anónimo dijo...

En un momento en que nada me llena, me meto en tu página y, qué veo? la tan esperada despedida, eso sí que me ha hecho sonreir en un día como el de hoy, por eso, sólo decirte que espero que te hayamos marcado simplemente la mitad de lo que has significado tú para nosotros, con eso ya será suficiente, incluso en fantasías!! ya sabes...
Un beso muy grande Vicente. str
PD: yo nunca...

Anónimo dijo...

Muy buenas Vicente. Bueno que decirte a ti que no sepas ya? creo que nada, sabes perfectamente que has sido algo más que un profesor, de vez en cuando.has sido más que un amigo, para mi has sido como un hermano. Todos los apoyos que me has dado, toda la confianza que has depositado en mi incluso en mis momentos de dudas! Es impresionante como en menos de un año puedes acabar apreciando tanto a una persona, todos esos momentos que hemos pasado en Portugal han sido inolvidables, nunca un grupo de alumnos y profesores conecto tan bien como nuestro viaje. Sabes perfectamente que aunque te den otro instituto, ya sea en Valencia, el contacto no se va a perder, tanto por mi parte como por la tuya como ya me has demostrado.
Extrañare muchisimo el no poder hablar contigo en el instituto, en el momento oportuno en el cual yo necesitaba algo daba la casualidad de que tu estabas alli y me ayudabas en todas las cosas en las que me sentia perdido o flojeaba.
Te tengo que agradecer todo este año ya que gracias a ti se ha hacho muxisimo más ameno y llevadero, dando lugar a olvidar todos los problemas y desgracias que he podido tener durante el año.
Por todo esto y más estaré aquí cuando tu también lo necesites y en cualquier momento que estes por Castellón ya sabes que me tienes que dar un toque y quedamos para tomar un cafe.
Con esto término, pero no me despido sino que te digo hasta luego.
Espero que haya donde vayas y tengas los alumnos y compañeros que tengas te sepan apreciar tanto como todos nosotros los que hemos tenido el placer de conocerte.
Y decirte como no que en ningún momento se te ocurra olvidarte de mi ya que este año que nos conocemos ha sido muy especial. Yo prometo no olvidarlo nunca.
Gracias por todo profesor, amigo, hermano.
Te deseo lo mejor en la vida.
Cuidate muchisimo.
Andrés.

Este es mi fotolog.Pasate cuando quieras.
www.fotolog.com/soga_cs

Anónimo dijo...

Hola!!

Muy currada la entrada...y sobre todo el video :) !! Que genio!!Yo no salgo...pero por ser tu te lo perdono =D !!!

Buuff...ojala este curso nunca ubiese acabado...asi nunca te tendrias que ir!!!!

Eres el mejor porfesor de Etica que e tenido (y el unico xDD)No,enserio,eres un profesor por decirlo de una manera de hablar...un profesor de puta madre!!

Aunque no nos has llegado a conocer bien...solo con una mirada sabias si nos pasaba algo...o no!!Y siempre has intentado darnos animos en todo!! Y aveces lo as consegido (almenos en mi)!!! Siempre tienes una sonrisa para alguien,unas palabras para las personas y eres un amigo para alguien!!

Todos los dias de verano tenemos que escribir eehh ^^ !!

Un 10 en Etica =) !!


Feliz Verano y nunca te olvides de nosotros!!


...Ya nose ni como estoy...ni lo que soy...


Ya sabes de quien ^^


Besos y cuidate ;)

Anónimo dijo...

hola vicente,
no res, em sume als comentaris generals per dir que a pesar que ara ja no vaig sola en el trajecte a castelló, la teua no presència es nota. el Juli m'ha demanat avui per tu, que si t'havia vist per cs, aquell també està a la parra i encara no ha baixat.
pels comentaris deduïsc que la festa d'acomiadament va ser genial i molt emotiva, no esperava menys.
no res, una abraçada molt forta i una altra per al Mel si és que el veus.
estela

wooodenelephant dijo...

Holaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
:)