Secciones del Blog

viernes, 29 de junio de 2007

Preguntas sencillas para una extraña sensación

¿Qué?
Sentimiento de vacío, una soledad injustificada, una necesidad de decir las palabras que enganchen para siempre. Algo parecido a una despedida, a esa horrible idea de no volver a ver, a ese no saber qué decir en el momento. Se perece a un sentimiento de culpa por no haber hecho bastante, por no haberse atrevido a decir más, por sentirse un poco más feliz que los que dejas atrás. Es una extraña sensación de haber desaprovechado ciertos momentos, para querer más, para querer mejor, para haberse acercado a los dolores ajenos y haberlos convertido en risas.

¿Cómo?
Poco a poco, repentinamente, todo a la vez, sin darte tiempo a planear otro final. El año se termina como se terminan las canciones, de repente, sin que tú quieras, devolviéndote a una realidad que nadie ha llamado, que se empeña en imponerte el silencio de una habitación a oscuras. Entonces cierras los ojos e intentas que la melodía se quede, acordarte de la letra de la canción, sabiendo de sobra que rebobinar no es lo mismo, que volver a escuchar lo mismo no es nunca lo mismo, que el instante ha pasado y que esa primera vez se ha ido para siempre, que ya pasó ese momento de conocerse y de saber que algo iba a suceder o no.

¿Cuándo?
El último día, el penúltimo, imposible acordarse. Durante un viaje en tren, cualquier miércoles por la mañana, en la primera despedida más larga de lo habitual. Quizá el segundo día de verlos a todos juntos, cuando empiezas a notar que alguien sobresale, que alguien ha dilatado sus pupilas de más y que deja de respirar momentáneamente para oirte un poco mejor.

¿Por qué?
Sin respuesta coherente. Quizá por la nostalgia de esa electricidad que se produce de vez en cuando entre las personas. Tal vez por insistir en la creencia en ciertos besos que curan, por evitar un miedo nocturno a no saber nada del deseo, por esquivar con cualquiera esas noches sin sueño en las que decides que estás solo. Y por no entrar en esa carrera sin sentido por hacer del roce ocasional un arte permanente.

¿Quién?
Todos en general. Ella en particular. Sólo ella en particular. Ella, que sabe existir a su manera, pero que me tengo que inventar cada día un poco. Para que todo tenga sentido, para que el libro se siga escribiendo, para que el amor no vuelva a ser un juego de ganadores y perdedores.
Sólo ella, en clave pero de un modo inequívoco, sabrá decirme hasta qué punto me la invento y hasta qué punto existe de verdad. Y lo hará, como siempre, midiendo y saboreando mis palabras, dejándose atar por ellas, calculando las suyas, sabiéndolas elegir una vez más, diciéndome que quiere, que claro que quiere.
Y sólo yo sabré si puede.










(Canción: Canto, de Bunbury)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto me suena...

... Suena a verdad ... Suena a escusa para justificar la falta de felicidad ... Suena a sensación única, y tan única ... Suena a empeño por no estar nunca satisfecho ... Suena a búsqueda de lo imposible ... Suena a hueco muy complicado de llenar ... Suena a posesión de una verdadera moral antisistema ... Suena a inevitable ilusión ... Suena a previsible decepción ... Suena a ganas de inventar lo inexistente ...

... Suena como el final de canción...

Anónimo dijo...

Vicente...dias,meses tal vez que por aquí no me pasaba. Alomejor desatendido,quiza creas que no me he acordado de ti,de tus palabras,de tus miradas,de tus sonrisas que me deleitaban,pero sólo quería decirte,que estás completamente equivocado.
Siento que todo se ha ido,que todo se ha esfumado,como el gas de la coca-cola,que al final no causa el mismo efecto,pero que siempre queda algo.Así eres tú,una persona que lo da todo por personas a las cuales aprecias y que en ellas permaneces en la memoria y corazones,porque a un ser humano como tú,no se le puede despreciar una mala mirada,una mala contestación,nada se te puede despreciar,lo eres todo,eres una persona que se hace de querer.
A mí las despedidas no me gustan y no quisiera que entre nosotros eso nunca ocurriera,simplemente,porque no me haria a la idea.Por eso,al leer esas tristes y sinceras palabras sobre "el adios al Ribalta",no he podido evitar emocionarme,por eso,unas pequeñas lagrimas han transcurrido mis mejillas,porque siento que no he hecho lo suficiente,bastante como para sentirme bien,pero a la vez pienso,que contigo nunca es suficiente,siempre más y más.Son momentos de pequeños remordimientos al ver que todo ha acabado,que nada será lo que fue,esa canción que sólo causa impacto y emoción al escuchar por primera vez pero que en realidad,nunca cansa.
Yo adiós no te quiero decir,mejor seria un hasta pronto,porque asi espero y deseo que sea.


Espero que sepas quien soy.




**** *****

Anónimo dijo...

¿QUÉ?

Sentimiento de lucha interna, de guerra civil entre mis yo's internos.
Pena, lástima, culpa...Vs... superación, aventura, intriga por todo lo nuevo.
Obsesión por ver la realidad tal cual es..VS..aquellas palabras que dije tanto pero no lo bastante.

¿CÓMO?

Lentamente al principio, más rapido y veloz hoy por hoy.
Quitándome la mano que tapa mis ojos, dejando ver la realidad que no queria mirar; aceptándola, observándola.
No dejando que mis ojos se cierren y mi mente rebusque en mi memoria aquella vieja canción. Manteniendolos bien abiertos para que el deseo, la pasion o el feeling siempre presentes, no se fundan con la autentica realidad, creando así un falso mundo.

¿CUÁNDO?

Cuanto antes, ahora, en este preciso instante.
Da igual cuando empezó o si llegó a hacerlo en algún momento determinado. Solo HAZLO!!!

¿POR QUÉ?

Por que no se puede vivir en el pasado, en el recuerdo de lo que fue o en la esperanza de lo que podria llegar a ser.
Por los ataques de gula, los nudos en el estomago, los tembleques y las taquicardias.
Por dejar todo eso a parte...por mi.

¿QUIÉN?

Yo y sólo yo. Porque aunque ella este siempre ahi, susurrandome al oido, no puedo inventarla y modificarla a mi manera para seguir escribiendo.
Porque tengo que ser yo la quien me se cuenta de donde empieza la realidad y donde mi imaginacion.
Porque la conoces, porque sabes bien como és y qué quiere, por eso en este punto, debemos dejar de soñar...aunque ese sueño nos parezca "realmente" hermoso.

Un besset.

Anónimo dijo...

¿Qué?

Nuevo, fresco, lleno de vida...no poder parar de correr porque la sangre circula más rápida y es que glóbulos blancos incitan a rojos y las plaquetas, por no sentirse excluidas, tiran con más fuerza. El fin de una etapa, el comienzo de otra. Sin dejar atrás pero sabiendo que el ayer fue y el hoy es. Nuevo sonido de mis pasos, renovada banda sonora...ya guardando en un estante el Remember de lo pasado.

¿Cómo?
En un abrir y cerrar de ojos eterno. Un dia que duró años. Sin querer queriendo.Cerrando los ojos por horas y aguantando la respiración por kilómetros. Dejando de pensar, olvidando el recordar, creando una realidad supletoria...Aprendiendo a escuchar música, conociendo nuevos estilos, aporreando la guitarra buscando nuevos sonidos.

-CONTINUARÁ...-

Anónimo dijo...

...Me tuve q poner a trabajar. Sigo...

¿Cuándo?
Ayer, hoy y mañana.

¿Por qué?
Me metí en la vía de descanso, observé como el resto no dejaba de circular con o sin destino y entonces supe que mejor seguir caminando buscando que sentada esperando. Porque siempre quedan escalones por subir y pendientes que bajar.Porque un dia los pájaros vuelan en V y otro en bandada desorganizada.

¿Quién?
Todo el que camina por la calle. Aquel y aquella en especial que nunca se cansan de aprender para después enseñar. Lo bueno por conocer. Lo malo conocido. Yo y Tu.

-.ViCk.-

Anónimo dijo...

Tengo miedo nocturno, tú me lo has causado. Miedo a dejar fluir unos pensamientos que creo meramente inocentes, pero que me encierran en una cárcel de sensaciones de las que seguramente no podré salir hasta pasado un tiempo. Pero pensando un poco más, no sé si de verdad quiero escapar de esa prisión, en la que los grilletes me los has puesto tú mismo, con tus palabras y miradas, a las que intento buscarle un significado que seguramente no tenían, así como al escrito al que añado este comentario.
Los sueños son deseos, deseos que no me dejan pensar con claridad, y que en nada se parecen al amor, simplemente a pasión encarcelada.

Siento con gran rabia este anónimo.

vicente abril dijo...

Si me ayudas a saber quien eres igual te ayudo a salir de esa carcel y de esos miedos nocturnos.

Anónimo dijo...

En ocasiones es mejor dejar correr las fantasías que casi sabes no van a ocurrir.
Buena suerte en el año que va a comenzar.

vicente abril dijo...

Si, es verdad, en ocasiones es mejor. Lo malo es que nunca sabes cuáles son esas ocasiones. Pero a veces te pierdes cosas interesantes por no continuar lo empezado...

Anónimo dijo...

El relata más profundo de verdad, el que más se parece a mi sueño ya que casi todo coincide, como si hubiera pasado ayer. Por el viaje en tren, por ser un miércoles y por esa electricidad que nunca pense que me tocaría vivir. Lo peor de todo? Fue solo un sueño para mi y nada para el.
Alicia