Secciones del Blog

domingo, 20 de enero de 2008

Frikilokokos Malignus

frikilokokos

Entonces se detuvo ante mí. Me eligió y me miró directamente a los ojos. Era un magnífico ejemplar de Frikilokokos Malignus, una de las peores especies de virus de las dos últimas décadas. Tenía unos enormes ojos verdes, unos ojos brillantes, llenos de agua cristalina y perfectamente cargados por el diablo, como la peor de las armas. Eran unos ojos diseñados tanto para matar como para cautivar.

Me miró como señalándome y supe que estaba perdido. Cuando te cruzas con un virus no puedes hacer nada. Él te elije a ti. Da igual, entonces, tu sistema inmunológico. Da igual tu edad, si duermes bien o si tomas suficiente vitamina C. El virus funciona por puro capricho. Te elige sin razón, con arrogancia, sin explicaciones.

A las pocas horas empezó el incendio de la fiebre. Me acosté rendido, dispuesto a lo peor. El Frikilokokos te hace soñar, quieras o no, con lo ya olvidado, con lo que hemos tratado siempre de esconder, de superar. El virus es efectivo en la fase REM de los sueños, haciéndote volver a la infancia para traerte de ella las ilusiones perdidas, esa cajita del tesoro enterrada a los siete años y que sólo esconde obsesiones. En lo que tardé en dormirme empecé a recordar y comprendí que mi vida iba a cambiar para siempre.

Después de una noche que duró varios días me levanté sin fiebre pero distinto. Comencé a leer cómics de superhéroes, me compré una katana por Internet, conseguí donde pude una de las primeras Playstation y me encerré en casa para ver Kill Bill 22 veces en los siguientes ocho días. En poco tiempo, y casi sin darme cuenta, cambié a mis aburridos amigos por apasionantes hobbies y al imperfecto y borroso mundo real por una adecuada resolución de 1.024 x 768 píxeles.

Pero no puedo decir que la vida de un friki esté mal, siempre soñando y con esa sensación permanente de parque temático. Sabes que te arriesgas a la incomprensión, a que los otros no sigan tu juego, a que los demás señalen tu forma heroica de vestir. Lo único que puedes hacer, entonces, es esperar a que las vacunas para la normalidad no funcionen y que cada vez sea más la gente contagiada.

Porque un friki nunca estará sólo. Sólo hace falta una nueva moda y que el virus adecuado se cruce en tu camino. Y te puede pasar a ti, cualquier día puedes empezar a cambiar. A poco que te despistes, tu vida dejará de ser normal, porque, a la vuelta de la primera esquina, habrá un Frikilokokos Malignus esperándote, odiando tu vulgaridad y encantado de inyectarte el veneno de la autenticidad, un veneno que te convertirá en un friki y hará que empieces a saborear de verdad la vida.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Huola!
Sí pero ser friki a los 40...jeje
1besiux profe!!

Anónimo dijo...

Te mueves,caminas,corres,te elevas,vuelas....Impresiona la destreza que manifiestas, en encontrar lo inesperado...pero esto funciona así. Cada esquina está llena de FRIKILOKOKOS MALIGNUS.Con la edad todo se normaliza, somos cromos.

Anónimo dijo...

Como amiga innegable de los virus que soy debo reconocer que este es de mis preferidos. Quien nunca haya leído un cómic, imaginado historias imposibles con sus personajes de rol preferidos, visto innombrables veces esa serie de vampiros, pasado horas ante un ordenador gracias al nuevo juego de estrategia que ha salido o perdido horas de sueño dibujando personajes místicos... que se lo haga mirar.

Que pena que cada día esté más inmunizada ante el Frikilokokos Malignus, malditos anticuerpos!

musaraña...

Anónimo dijo...

Es como el caso de la varicela: todo el mundo tiene que pasar por ella al menos una vez en su vida o sino.. no se es persona!



Estás informado del concierto de Quique González? Estarás allí,cierto? No será mi caso pero me encantaría..
Yo se de uno que está dispuesto a ir y plantarse en la primera fila.Igual os veis por allí.. Os envidio infinito.

Un beso de ratita!

Anónimo dijo...

A mi me da que todos estamos infectados por el Frikilokokos Malignus. Unos mas y otros menos, pero todos!!

O almenos, eso es lo que quiero pensar.

Bessets!!

violetasilvestre dijo...

¡ahora entiendo por qué sabes cuál es la palabra más buscada en internet!

...

Violeta 2º BACH B

Anónimo dijo...

cierro los ojos y me lo imagino....es algo que con un sola caricia es capaz te ponerte la piel de gallina, hacerte sentir un cosquilleo en todo el cuerpo, mariposas en el estomago. las manos de repente empiezan a sudar, el pulso a correr, una situación que ya no puedes controlar, que sientes como te domina y te encanta de tal manera que no quieres abrir los ojos pero de pronto desaparece sin dejar ni rastro. así que abres los ojos y vez que no hay nada, sin embargo tanto te gusto que sueñas con que vuelva a pasar. buenas noches me voy a soñar