Secciones del Blog

jueves, 3 de enero de 2008

Sobre Lucías y Alicia

Aunque parecidas, nunca iguales. Las diferencias entre las Lucías y Alicia (se habrá entendido ya, son nombres propios para dos tipos de mujeres) son sutiles pero fundamentales. Quizá la diferencia sólo la vea yo, quizá por eso estoy solo y quizá por eso no sé qué más decirle a nadie. Pero no puedo evitar contarlo, describir una Alicia, por si alguna me estuviera leyendo.
Las Lucías están siempre ahí. Aunque escasas, siempre se terminan por encontrar. De vez en cuando aparece una, para que no pierdas la esperanza en el amor, en las personas. Son como pequeños súcubus, guapas, morenas, tentadoras, con todas las razones necesarias para que las quieras. Están siempre listas para ser besadas, manoseadas, escritas. Lo tienen todo, salvo que no son Alicias. Por eso duran una noche, o dos, o un año. Por eso siempre se terminan algún día. Demasiado síntoma en una Lucía, demasiado miedo, demasiada rutina, demasiada realidad para seguir soñando, para quedarte sin palabras.
Alicia, en cambio, con su propia luz. Tan abstracta, tan imposible, tan necesaria. Círculos perfectos en su mirada, piel inexplicable, movimientos exactos y atrevidos, electricidad gratuita de lunes a domingo. Alicia vive fuera de todos nosotros, para seguir siendo intangible, inimitable, para buscar precisión en sus formas únicas.
A medio camino entre mi mente y el mundo, Alicia es tan real como inventada. Porque la intuyo en algunas películas, casi la oigo en ciertas canciones. Pero luego nunca está. Por eso sé que existe y también sé que no. Por eso estoy tan alegre como triste, tan bien como mal, tan lleno y tan sin ella. Porque la tengo, de algún modo, y no la tengo, en muchos otros.
Seguiré esperándola, mientras me decido. De momento, muchas Lucías. Pero ni rastro de Alicia.









(Canción: Songbird, de Eva Cassidy)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

str. Siento no acabar lo que empecé, aunque solo era un juego.
Espero que encuentres a tu Alicia y te haga muy feliz.
Un beso, hasta pronto. ;)

Anónimo dijo...

´Todo el mundo tenemos esa idelaización de la persona perfecta para nosotros; yo busco incansablemente a Mario, pero simpre encuentro Alejandros...

De idealismo no siempre se vive compañero; la persona a la que esperas no llegará nunca...hay veces que también somos nosotros los que debemos ceder y amoldarnos a la persona que amamos, para poder llevar una relacion que se fortalezca día a día.

Para ello se requiere responsabilidad y madurez.

Anónimo dijo...

Ostris Vicente, escribes maravillosamente. Realmente cuantisimas cosas se pueden expresar en unas cuantas lineas.

Yo creo que empiezo a comprender un poquito lo que intentas expresar, pero aún soy muy joven para comprenderlo completamente.

Respecto a uno de los comentarios que te han hecho, sobre de que idealismo no siempre se vive, creo sinceramente que estás siendo completamente coherente. Porque en el mensaje de tu blog, dices que escribir no tiene límites, y es ésta la razón por la que no debes moderar tus palabras. No pongas freno a tus sueños, al menos mientras los compartes con tan hermosas palabras. Ya la vida se encargará de ponerte las limitaciones necesarias. Riega páginas y páginas con tus sueños y esperanzas. Y conmueve a los que te lean con la fuerza de las mismas.

Gracias por este momento de dulces estremecimientos.

Buenas noches,

Laura.

Eva M dijo...

Alicia somos todos y nadie. Vive tan dentro com ofuera de nosotros. Puedes verla en películas, puedes oírla en la música, sentirla en el viento, verla en cualquier Alicia. Puedes inventarla en un relato, o dejar que la inventen; con una vida y personalidad perfectas, calculadas. Pero sin olvidar que lo que estas creando no es más que a ti mismo, un reflejo de tu inteior, ese interior que jamás se muestra a los demás.

De momento muchas Lucías. Pero ni rastro de Alicia.

P.D: mira en el mail de Aprendofilosofia. Te envié un prólogo.

Eva dijo...

Ei! creo que se de que pelicula es la nueva imagen de tu blog. No lo dire, no sea caso que quieras mantenerlo en secreto... o que no sea lo que yo creo!
Creo que tal vez Alicia se esconde dentro de cada Lucía, solo que es difícil verla y no todos pueden descubrirlas. Tal vez cada Alicia solo pueda ser descubierta por una persona.

Besos!

Anónimo dijo...

ola profeee!!!
gracias x la kamisetaaaa :D me la dieron el otro dia y es super xulaaa pero me hubiese gustado más que me la hubieras dado tu!!y asi poder pagartela xD jeje te felicite las navidades..nose si tenias mi numero y nose si sabrias k era yo pero si me akorde de tii!!jeje
te firmo de vez en cuando xk esto de segundo baxiller es muy estresante..nose como hablar contigo porque no me puedes contestar...voy a dejarte mi correo y asi si kieres me contestas x ahi vale?es la segunda vez k lo escribo k antes se ha borrado oa pasao algo rarooo!!
NO te OLVIDAMOS!!! y espero k vengas a nuestra graduacion..si puedes esta claro!!:)

besitoss

miriam_cancer_90@...

Anónimo dijo...

Creías que nunca volvería, tan equivocado como siempre... En fin, después de ciertos estados febriles y de sueños tan extraños en estado semidespierto he decidido alegrar un poco esto con mis sugerentes opiniones.

Alicia, Alicia ... esa pequeñaja más escurridiza que el jabón y siempre dispuesta a seducir, haciendo creer a los más ingenuos que su existencia va más allá de un mero pensamiento... un amor de cría.

Y en cuanto a las Lucías supongo que son proyectos de Alicias que se quedaron en eso, en el intento... son tan prácticas las Lucías...

Bueno supongo que ya sabes quien soy, tu musaraña come chupa-chups =3

Anónimo dijo...

Para encontrar a Alicia debes atravesar el espejo y preguntar por ella a la reina de corazones ...

Anónimo dijo...

hola vicente!
me encanta tu forma de escribir..., poca gente puede hacer que los demas sienta muchisimos sentimientos con unas cuantas palabras, como puedes ver, soy una chica de 4º de la eso, exactamente una alumna tuya, no dire mi nombre por verguenza, pero que sepas que sin darte cuenta me has ayudado muchisimo, e pasado momentos dificiles y he recordado cosas que tu has dicho en las clases... daria lo que fuera porque me icieras un poquito de caso, precisamente no soy una chica de las que yamen la atencion, ya que no creo que sea atractiva, pero te aprecio tanto... me encanta tu forma de ser, me encanta tu sonrisa... no eres un profesor como cualquier otro, eres especial.... ojala algun dia pueda tener un comversacion contigo... y te pueda confesar quien soy.... ojala..... Muchos besos.... espero verte pronto por clase... quizas el martes....

Anónimo dijo...

I wish not concur on it. I regard as precise post. Especially the appellation attracted me to read the sound story.

Anónimo dijo...

Amiable post and this enter helped me alot in my college assignement. Thank you on your information.

Anónimo dijo...

Hoy me he dado cuenta que este escrito de serio nada es más bien absurdo. Me atrevo a decir que no tiene nada que ver con las mujeres. Pero bueno creo que esa es la mágia del lenguaje ¿no? y de tu relato ya que cada uno lo puede interpretar a su manera. Así que a ya voy:Alicia no es más que tu infancia y Lucia tu vida adulta. Por eso Lucia tiene como sintoma demasiado miedo, demasiado rutina, demasiada realidad para seguir soñando. Alicia en cambio no sabe lo que es el miedo ni la rutina, le encanta soñar, no tiene problemas como los adultos sino que vive feliz en su mundo lleno de juego. Es única e inimitable claro esta por que cada uno tiene su infancia y si esta ha sido una feliz es normal que la añores a veces. Alicia esta dentro de ti como fuera, tan real como inventada porque hay cosas de Alicia que te acuerdas bien y cosas que no y quizás te las inventas o eso da la impresión. Alicia la vives una vez de verdad y muchas otras veces "virtualmente" en la vida adulta cuando escuchas una vieja canción, paseas por los sitios de tu infancia o porque no cuando reconoces el olor de algún pastel bueno que hacia tu madre. Haciendo referencia o otros de tus relatos creo que es la carta de reyes magos: Esas fechas son precisamente las que más te viene a la mente tu infancia y desprecias los regalos materiales, prefieres que te regalen personas, llenar un cierto vacío. Estas triste por que no puedes volver a tener a tu Alicia pero alegre por "verla", "escucharla", "sentirla", "saborearla" etc. aunque sólo sea por unos instantes en Lucia. Así que no esperes que no vendra, vive intensamente y cuando aparecen esos instantes disfruta. No me dijiste como va tu obsesion....la mía fenomenal ya lo ves.
Ya se que no viene nada a cuento pero te voy a contar mi alegría: Me dijeron que no tengo que cursar 1ºvalenciano así que sólo tengo que hacer 2º.
Besset? perdon esto es típico de tu A. Sígue gustandote el blog o me ignoras totalmente?
Saludos

Anónimo dijo...

Hoy esperaba verle sin embargo no tuve suerte. Igual que el estoy bien sin embargo no se es algo que no lo puedo explicar ni yo despues de tantos meses...Algo que me supera y invade mi cabeza cuando estoy sola. Principio de curso, principio de nuevos rostros, nuevos libros, nuevos sueños. Ganas de más y mejor. Suerte