Secciones del Blog

lunes, 10 de septiembre de 2007

Propósitos de principio de curso

Vale, este año sí, este año sí que empiezo fuerte de verdad, me voy a tomar en serio a mí mismo y voy a tener tiempo para todo, porque es cuestión de organizarse, de tenerlo por escrito, de decidir que voy a estudiar más, unos cincuenta libros tirando por lo bajo, contando los días de baja, los días en que no hay más luz que la del día, para leer hasta caer dormido, libros de historia, de cine, de música, de filosofía, claro, para la tesis, para tener cultura, porque hay que leer, hay que hacer mucho más deporte, mínimo cinco días a la semana y un poco de todo, jogging, pesas, tai chi, natación -lo mejor para la espalda-, kung fu -un toque exótico-, baloncesto y padel con los amiguetes, todo lo que haga falta, vamos, que luego llega el verano y vas a la playa y te das cuenta de que no se puede perder el tiempo, no sé, porque hay gente que dices, qué hacen estos, sin aprovechar su tiempo y les ves solos, desnudos, perdidos, demasiado flacos, demasiado gordos, demasiado incultos, sin saber qué decir, sin saber qué hacer con una guitarra en las manos, sin blog propio, sin cine propio, porque eso sí, hay que hacer cortos, dos o tres al año como poco, al menos una obra maestra, dos si colaboran los demás y se dan cuenta, como yo, de que hay que aprovechar el año, disponer del tiempo disponible, claro que, si no, yo se lo recordaré, a todos, en inglés si me entienden, porque también inglés y alemán, imprescindibles los idiomas, que no? dos horas a la semana para cada uno, ejercicios de gramática, listening, pelis en V.O, conversation with natives if possible, y sin olvidar el tiempo para la guitarra, mi obsesión, dos horas al día, tres el finde, porque he de tocar como Ray Vaughan para el próximo curso y bueno, dedicarles tiempo a los amigos, que todo es tiempo dedicado al fin y al cabo, como el amor, como escribir, para encontrar otra vez mi chica, para encontrar otra vez mi estilo, para que te digan, ey, qué bien que aprovechas tú tu tiempo, que se nota que tú sí sabes qué hacer, sí sabes qué decir, que te tomas en serio a ti mismo y tus propósitos de principio de curso.

11 comentarios:

Ana Soff dijo...

Hay quienes al comienzo de curso se proponen tantas cosas... Lo peor es que saben que no las llevarán a cabo, pero el simple hecho de pensarlas les sirve para limpiar la conciencia.

Yo no me propongo nada, porque sé que soy de las que no lo cumple, yo simplemente hago. Puede que eso me lleve a cometer muchos errores, pero al fin y al cabo, aún soy una aprendiz en esto de vivir.

Saludos desde Copenhague.

Un besazo!!

Anónimo dijo...

Buenos dias!!!

A ver si tantas cosas quieres hacer que al final te agobias sólo de pensarlo y se quedan todas en el tintero!!!

Creo que poca gente no se para, almenos diez minutos, a pensar en todo lo que quiere hacer con la vuelta al cole. Lo malo es que a los diez segundos, ya no nos acuerdamos de casi ninguna.

Asi que no valen agobios, prisas, presiones, historias varias...que durante el curso ya se nos complican bastante las cosas para que nosotros mismos nos vayamos presionando todavia más, no crees???

Un besset y a disfrutar con la vuelta al cole!!!!

Anónimo dijo...

Para mi..mmm....de entrantes una ración de fútbol sala (que siempre he querido y nunca he probado), una de guitarrita que hace tiempo que no tomo con tranquilidad y ahora la tengo (por lo menos, hoy) y media de actividades lúdicas varias que nunca está de más.
De primero me pones un combinado de amigos con proyectos de cortos, etc.(obras maestras si cabe por supuesto)y de segundo un trabajo para ganarse la vida, a ser posible por favor, en alguna productora de xixa y nabo donde me pueda lucir.
De postre un poquito de orden en la carrera, si, algo como ponerse al día y sacarle provecho si es que se puede.
De beber, por supuesto, lo mismo de siempre, que es interminable, cada día sabe distinto, nunca me sacia y además me encanta.

La cuenta a los malos momentos, debilidades y demás cosas que siempre sobran. Que les den morcilla (y no de la de burgos).

*ViCk*

Anónimo dijo...

Vicent

Si que quieres hacer cosas si… yo estoy leyendo otra vez el libro de Ángeles y demonios de Dan Brown y el de El clan del oso tabernario. Nunca había leído dos libros a la vez, pero nunca es tarde para intentarlo, no? Yo me dejo el baloncesto pero eso no implica el dejar de practicarlo, me lo dejo mas que nada por el equipo, porque si no juegas a gusto, para que jugar? Yo entre otros objetivos a perseguir este año, como esforzarme en los estudios, ir al gym, que me he apuntado a uno, recuperar las dos asignaturas que también me cayeron en septiembre :P, que no me he esforzado mucho este año, la verdad, y leer lo que me permita el tiempo libre, también tengo pensado un día o dos para dedicarle a mi profesor de spico, que las clases no me arrebataran un sábado que otro a coger un tren e ir a valencia si mi “sensei” me lo permite, jeje.

Bueno, es todo, espero que tengas tiempo de hacer esa cantidad de cosas, que de solo leerlo me ahogo, jaja.

Bien, nos vemos mi joven profesor!

Anónimo dijo...

Vicent, otra vez

JAJAJAJA, en el comentario anterior, he puesto oso tabernario...XD, es,como se supone, oso cabernario,jaja. Venga...maldita correción del word!

Anónimo dijo...

Te has adelantado, ¿no? ¿Eso no son propósitos de año nuevo? ¿O los que valen son los de ahora y lo otro, una segunda oportunidad para los despistados? Bueno, de todos modos me alegro de que tengas alicientes nuevos y muchas expectativas para el próximo curso. No olvides dedicarle algún tiempo también a tus ex-compañeros, que como bien dices, es tiempo bien aprovechado ;)

Un besote,

Vero.

Anónimo dijo...

Nuse este curso creo que es mejor dejarse sorprender, dejarte llevar por la vida, hacer lo que te pida el cuerpo, pues no hay nada más rastrero que dejarse llevar por las obligaciones, es más, cuando crees tener planeada una cosa suele ser entonces cuando se reducen las posibilidades de llevarla a cabo a si k este año voy a ser yo

Anónimo dijo...

Darum liebe ich Dich! Es ist wirklich 'impresionante' how you live your life. Du bist ein tolles Vorbild für Deine Schüler, therefore they love you - podemos aprender mucho.
Un beso grande!

Anónimo dijo...

Y doce pisos.

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que al leer tu lista de tareas no haya podido parar ni para coger aire?

Estresante solamente con leerlo...



Yo también tengo estres acumulado pero eso si: a mi manera!


Se que te debo cosas.. lo sé,lo sé..



Ratita.

Eva dijo...

ola!
yo también me propongo cosas a principio de curso. La más necesaria y de mayor preocupación para mi madre es la de mantener mi habitación recogida pero, ¿quién se preocupa en plena época de exámenes de hacerse la cama? Total, que acabo en navidad, pensando que si acaso ya la recogere en verano, cuando tenga tiempo.
Espero que hayas dejado unos huecos libres para venir a vernos. Si no es así no pasa nada, iremos nosotros!
Por cierto, me he apuntado a alemán, a ver si no hago mucho el vago y dentro de poco puedo leer todas las entradas que hagas esten en el idioma que esten.

Nos vemos!