Secciones del Blog

domingo, 23 de septiembre de 2007

Milton, viajero intratable

Milton sabe que vivir es una búsqueda desesperada, un intento patético y contrareloj de encontrar no se sabe qué. Viajero intratable e incondicional de sí mismo, lúcido lector de otras vidas ejemplares, vive con esta prisa sana del que busca, porque Milton sabe que querer libera, que sólo con metas claras y propias la vida vale la pena.
De la experiencia ha aprendido a renunciar a la comunicación, al trato, al acuerdo, a esa pérdida de tiempo que los otros llaman diálogo. Porque Milton sabe que la única manera de vivir es seguir, que quedarse es empezar a morirse, y que el único ritmo soportable es el de uno mismo. Seguir y seguir solo. Esa es la única manera digna e intensa de estar vivo. Porque detenerse es siempre una espera, una triste ocasión para que la vista se nuble, para que se pierdan los mapas y el sentido de la orientación. Si te quedas quieto, el suelo se curva bajo tus pies y todo se convierte en hielo donde resbalar.
Para todo destino, pese a todo compañero, seguir es la única respuesta a todas las preguntas de Milton. Seguir y no quedarse a esperar. Nunca quedarse a esperar. Porque en cada parada la vida se acorta insoportablemente, con cada convivir, con cada intercambio sin sentido de palabras, con cada vez que se alcanza el maldito término medio. Nada de eso vale para Milton, viajero hiperbóreo y solitario, que cree en sí mismo y cree honestamente que sólo andando, y andando solo, se deja atrás la flaqueza del querer formar parte.
Todo eso cree Milton y cree bien. Y no sabe entonces qué hacer con su gente.









Canción: (Salitre, de Quique González)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre de Milton que cree que él solo podrá llegar a todas partes, vivir toda clase de experiencias y alcanzar un aprendizaje rico.
A Milton le gustará eso de "arrieros somos y en el camino no tiendas tu mano", lo que no sé es cómo Milton llega a plantearse qué hacer con SU gente, ¿es que acaso Milton la tiene? Pues bien parece que él es todo cuanto tiene o peor, todo cuanto necesita.
No más sabio es el más viejo.
Veremos que nos dice Milton con el paso de los años, de momento SUERTE y que le vaya bien.
Los demás nos quedaremos con la complicidad, la confianza, el diálogo, la comprensión y el respeto.

*ViCk*

Anónimo dijo...

Well Milton, I like you expected my comment. It means you know me. Now you decide if you keep running in your direction alone, or you slow down a bit and go on with others (like me).
My mum use to say "Or bald or seven wigs". It's not necessary every or nobody, now or never.
See you on thursday anyway, i'll promise i won't make you wait 4 me.

Aaah, what about the song??? Nice!

..ViCk..

Anónimo dijo...

holaaaa profeee!!
hace muxo k no se de ti y me acuerdo y me meto aki de vez en cuando!!
a vicent le digo de kedar contigo aver kuando nos decidimos y pasamos a saludarte :)
q tal tu nueva klase?? espero q muy bien!!
bexitoss profeeee

No te olvidamos ehh :)

...mIr¡Am...:D

Eva dijo...

hola!
Creo que lo que Milton llama no se sabe qué, recibe el nombre de felicidad entre algunos aunque, a mi forma de ver, es igual de patético intentar conseguirla.
No es bueno quedarse a esperar, pero a veces ni siquiera sabemos como hacer para dejar de esperar, para seguir nuestro camino, para andar solos.

Nos seguimos acordando de ti...

Anónimo dijo...

En algún libro de Pirandello uno de los personajes, el único personaje, habla de una frase blindada: "tengo mi conciencia y me basta". Bien. La conciencia. Ah, y la conciencia... en qué se sostiene si no es en el hecho de saber que los demás existen y opinan? Describe la conciencia como un sueño de pequeñas cabecitas de gran parecido entre sí, todas asintiendo o negando a la vez. Esas cabecitas, además, tienen gran parecido con uno mismo, ah... entonces la conciencia es cuando yo me encuentro satisfecho de cerrar los ojos y imaginar decenas de cabecitas moviéndose según mis pequeñas convicciones. Bien. Pero es que pequeñas cabecitas hay muchas y cada una mira para un lado, y por eso mismo es imposible que yo, viajero solo, cabecita también, no me de cuenta o haga como que mi conciencia me basta.

Elena D.C.A. dijo...

Wooow, adoro a Milton. Es el superhombre de la modernidad... exitoso, imparable, energético y encima con una confianza en si mismo inagotable. Poseedor de convicciones, quién pudiera...¿no?.
Menos mal Vicente que nos señalas el Milton que tenemos dentro y que debemos olvidar de vez en cuando para no convertirnos en máquinas. Muy acorde por cierto con tu post de los propósitos de principio de curso...
Ya tenía ganas de volver a leerte después del intenso verano.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Tal vez Milton no quiere parar para no pensar. El estar haciendo cosas a todas horas y sin parar, ayuda a que no se te nuble la vista.

Es en ese misero momento de quietud cuando tu mente se plantea si lo que haces esta bien asi o tal vez exista otra opcion.

El dialogo, viene a ser lo mismo, otra opinión puede hacer que te cuestiones todo lo que afirmas, asi que...para que hablar?? para que escuchar???

...Alguien debería decirle a Milton que la niebla es parte de la vida, y que quedarse es empezar a vivir aprendiendo mucho más.

Un besset.

Anónimo dijo...

Vicent, tu ya sabes quien... XD

He visto el coment de Miriam y he decidido publicar yo otro. Me ha parecido muy bien el apartado de “aprendofilosofia” esta muy bien! Bueno, pedirle a Miriam derechos de autor o lo que sea por utilizar mi nombre en Internet sin mi autorización…XD…es broma! No soy como los “reyes”, que acabo de leer una entrada muy chula sobre el rey contra espinete, jeje. Bien, tenemos que quedar pronto… y no se si será psicosis o que… pero creo que me sigues debiendo una partida de billar…XD…tengo que escribir un mini libro sobre un alumno y su profesor que siempre estaban en contacto solo por el mísero hecho de tener pendiente una partida al billar que nunca jugaban y por eso se veían de vez en cuando para así poder comentar sus aventuras con un final que no quiero desvelar…que guapo, ¿no?....ya haré algo con eso…:P. Parece interesante.

Bueno, nos vemos Vicente!

Anónimo dijo...

Hi baby!
Que tal Vicente?como te van las nuevas clases?
Bueno aqui en la Uji como no vamos mas perdidos que otra cosa pero bueno te pegare un toque para quedar x Valencia y demás.
volviendo al artículo me parece que "Milton" sigue siendo el de siempre viajero insaciable pero a la vez incapaz de encontrar lo que, quizas ansía...el bienestar emocional si se le puede llamar asi.Por una parte realmente siempre estas buscando nuevos retos que seas capaz de afrontar, esta claro si te quedas quieto mueres y envejeces, asi que los humanos necesitamos ese "algo" que nos hace despertar y completar ese reto.Por otra parte,Milton tambien se plantea como el añorado "Superhombre" que nos explicaste ^^, este único ser capaz de dejar atrás los prejuicios y ser independiente, lo que realmente le excita no es el diálogo sino la acción,no puede tener descanso,necesita de ese silencio y encanto que realmente solo da estar uno solo, paz interior que le hace olvidarse de complejos y de la sociedad que le rodea para al fin poder despertar y "renacer".

P.D : I'll call u,u 've to come to UJI cauz......^^

Anónimo dijo...

Pufff, ¿De quién es ese pedazo de canción??
¿De dónde la has sacado?
besos