Secciones del Blog

domingo, 7 de octubre de 2007

Qué hacer para levantarse después de ciertos sueños

Expongamos los hechos: Hay mañanas imposibles de afrontar. Y no me refiero a los lunes, o a cuando hace frío y llueve, que no son más que la tristeza del cobarde. Quiero decir esas mañanas que, después de soñar, te devuelven a tu vida normal, que te dejan caer bruscamente en tu cama, en una casa y en una ciudad en las que la cosas son lo que son y donde ya nadie sueña. Porque te despiertas de soñar y ya todo es cuesta abajo, una entrada dolorosa en una realidad donde tienes que elegir, donde no se puede tener todo. Levantarte es dejar de imaginar, de inventar, de mezclar, de querer libremente. Porque soñar es eso, es quedarte con lo mejor de lo que has visto durante el día, durante tu vida. Es una manera de recuperar de golpe todo lo perdido, una manera nocturna de vengarte, una forma de llegar y de alcanzar esas metas de otro modo inalcanzables, esos labios inexistentes fuera de ti. Soñar es, digámoslo ya, el mejor momento de tu vida aunque no vayas vestido para la ocasión.

Posibles soluciones: Bien, partiendo del hecho de la pérdida que supone levantarse, sabiendo que lo mejor ha pasado y que lo peor está por venir, hay que afrontarlo de la mejor manera posible. El catálogo de instrucciones a seguir sería el siguiente:

a) En primer lugar conviene no hablar con cualquiera: la realidad está llena de no soñadores que no entenderían nuestro problema. Con esto descartamos al 90% de la población. Mejor.
b) Elijamos una buena música que nos aísle. Fijémonos en las letras. (Necesario un mp3).
c) En reuniones con no soñadores siempre escaparse mirando por la ventana, con la vista perdida en el punto más lejano.
d) En caso de duda, elige a quien más y mejor se ría. A quien más y mejor se acerque a ti. Elige a quien te sepa rozar.
e) Desconfía de los que abusan de la palabra “normal”: no te están dejando ser.
f) Llegado a este punto de evasión, ya sólo nos queda una alternativa: buscar soñadores. Los soñadores son pocos pero siempre están alerta. Sabrás reconocerlos porque son como tú. Te mantienen la mirada y sabes que siempre quieren decir algo más de lo que dicen, que detrás de cada palabra hay una invitación a perderse contigo, que detrás de cada sonrisa se esconde una provocación para quedaros a solas un poco más de lo decente. Se reconoce a un soñador porque son iguales fuera y dentro de tus sueños. Nunca le digas que no a un soñador.

9 comentarios:

Eva M dijo...

Al final los soñadores nos quedamos mirando al infinito tanto tiempo que no nos dmos cuenta de que hay gente que, auqnue no sea soñadora, nos necesita. Además, muchas veces dejamos de lado conocer otros soñadores porque prefieres vivir tu sueño, prefieres tu forma de conocer. ( esto le suele pasar a Xarly porque se pasa el día empanado jaja)

Gracias por tu comentario del otro día.

Un beso

Eva dijo...

Lo malo de los sueños, es que muchas veces pasamos demasiado tiempo pensando en ellos, y después es más duro volver a la realidad. Por suerte, siempre se encuentran soñadores con los que te entiendes simplemente con una mirada repleta de emociones, sentimientos... y como no, sueños.

Adew!

Anónimo dijo...

Sabes en cuanto dejas de soñar em piezas a morir....

Abrazos

Anónimo dijo...

hola vicente!!!
¿k tla todo? yo genial!! me encanta la universidad!! esto es muy distinto al insty.
Te escribo esto para que sepas k no me olvido de ti! podrias hacer una reunion de bachiller o algo no? que te parece? Bueno que te echamos de menos.

Besos
Crisita (2 bachiller D) espero que aun te acuerdes de mi.

Anónimo dijo...

O dile que no cuando ya no te sirva

Anónimo dijo...

Nunca se deja de necesitar algo.

Luciérnaga dijo...

POR FAVOR, TÓMATE UN MINUTO, ERES IMPORTANTE
Perdón por meter esto aquí.. pero léelo y si estás de acuerdo mándaselo a tus contactos vía mail, o pon este aviso en tu blog… gracias… (www.arteenlascalles.blogspot.com / arte_en_las_calles@hotmail.com)
Nació como una iniciativa poética pero pasó de boca en boca convirtiéndose en una ACCIÓN ARTÍSTICA.

¿El objetivo?

Demostrar que EL ARTE VIVE, en todas partes, a todas horas, con apoyos económicos y sin ellos, que en este siglo LA SENSIBILIDAD TIENE VOZ y pretende ser también ARMA.

Desde hace un tiempo internet está moviendo a grandes poetas, fotógrafos, músicos y demás, muchos de ellos reconocidos y premiados, muchos otros anónimos.

El Arte, en cualquiera de sus manifestaciones, es lo que hace que el humano sea Humano.

Se ha establecido que el día 30 de Noviembre vamos a concentrarnos en distintas ciudades de España, para poner al alcance de todo el mundo, de una manera gratuita el arte de todo tipo.
Cada ciudad establecerá el lugar y la hora exacta a través de los comentarios que iréis dejando http://www.arteenlascalles.blogspot.com/

cuando esté todo claro lo difundiremos de una manera oficial a través de radio, tv y periódicos.

Pero hay algo muy importante. ESTO NO PUEDE FUNCIONAR SIN TU AYUDA. Como artista, o como público, tienes que manifestar tu apoyo, mover tu ficha.
Por favor, entra, y comenta: http://www.arteenlascalles.blogspot.com/

Anónimo dijo...

SERGIO ALMENDROS PASTOR 4ºE
sobre este tema de las "depresiones por rutina" pienso que si, nospasa atodos y es muy dificil de combatir pero creo que la mejor forma de hacerlo es pensar que nos pasaa todos!!!!somoshumanos!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola!

Yo soy más de las que sueñan de día. La cama me absorbe de tal manera después de un día frenético, que pocas veces recuerdo mis sueños nocturnos. Por eso mi mente se escapa de día.

Hay veces que divago tanto de la realidad que confundo ambos mundos e incluso llego a vivir en un mundo totalmente paralelo.

El mayor problema de una soñadora diurna es esforzarse por volver a la realidad. Un pestañeo y de nuevo estas sentada en la mesa de la oficina, rodeada de los mismos papeles.

Aun así, sigo esperando el próximo sueño.