Secciones del Blog

domingo, 4 de noviembre de 2007

Noches


De pequeño soñaba con perder el equilibrio, con caerme por agujeros, con perder las cosas de los bolsillos, con llegar tarde a casa. La angustia de pequeño no tenía forma concreta, ni nombre, ni razón. De niño, y sin saber que lo sabes, intuyes que en cualquier momento puedes abrir los ojos y estar solo. Porque la noche dispone de cierto mecanismo que te puede dejar sin nada. Un mecanismo que se repite al azar, durante varios años, que te avisa y ante el cual nada se puede hacer. Tan solo despertarse y tratar de comprender.
El amor, más que nada, es un intento complicado de pasar el relevo, de ser pequeño cuando ya eres mayor, de querer que te quieran como nadie puede, que te den lo imposible cuando ya no es el momento. Y lo sé porque me acuerdo bien. Porque para mí la infancia fue ayer, tanto fue lo que soñé.
Y es que en algún momento de nuestra infancia jugamos una determinada partida, no se sabe de qué ni contra quién, pero su resultado es tan decisivo que el resto de la vida va a ser, bien una búsqueda de revancha, bien una celebración. A eso también se le llama personalidad.
Y no se puede olvidar. Podemos contar hasta tres, hasta cien, o hasta mil, pero al abrir los ojos la infancia siempre estará ahí, para bien o para mal. Y habremos ganado o habremos perdido. Pero no podremos olvidar.
Sin embargo, siempre quedará otra opción disponible. Más incómoda, incierta e incompatible con una fácil felicidad. Sólo para inconformistas. Sólo para aquellos que se atrevan a ser lo que pueden ser. Me refiero, claro, a seguir jugando.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Cuánto tiempo! Tenemos que organizar una comida que esto no puede ser... Y me alegro de que vuelvas a estar productivo que añoraba no tener entradas tuyas que leer.
Un b7 y que vaya todo bien,
Verónica.

Eva M dijo...

Seguir jugando a una partida que no tiene fin. Búsquedas que continúan, en medio de la nada, y que nos dejan perdidos en la inmensidad de un infinito en el que nos vemos obligados a vivir.

Relaciones, romances, aventuras, infidelidades, desengaños, rupturas y nuevos amores. Acabamos tan hartos que nos refuigiamos en los sueños más ocultos, vivendo la vida como si fuera una ilusion. NOs cansamos, y, aunque semoas seres de baja entropía, segun las leyes de la termodinámica; nuestro comportamiento tiende a perder energía y al desorden. Es decir, decidimos abandonar y apartar la vista hacia otras cosas ( lectura, pintura, música, arte) que son, en cierto modo, los causantes de que cada vez nos hagamos diferentes modelos mentales de diferentes ilusiones.

Es difícil salir de este círculo vicioso, y auqnue ya me han repetido mil veces la frase de "La gente viene y va en tu vida, la única persona que siempre estará a tu lado eres tu misma", hay veces en que esas malditas ilusiones nos hacen ser felices.

De todas formas, la verdad y la mentira no son lo que nos han hecho creer.

(Por qué nunca escribiré "Aunque" bien?)

Un beso, que me voy a estudiar Platón, por cierto, que mañana tengo un exámen.

Eva dijo...

No creo que sea más adulta la gente que menos juega y se dedica a mirar por encima del hombro a los que sí lo hacen. Creo que es mucho mejor saber cuando debes jugar y cuando debes recoger tus trastos y cambiar de tarea. Porque, al fin y al cabo, ¿de qué nos sirve convertirnos en adultos tan pronto? ¿por qué estamos tan empeñados en que lleguen los problemas y dejar marchar la ilusión?

Me gustaría, aunque fuese por unos segundos, volver a ser una niña y seguir jugando...

Anónimo dijo...

cuanto tiempo vicente!!
y como se agradecen tus entradas :)
1 besito espero q te sigas acordando de cada uno de nosotros :)
bexitoss proofeeee!!:P

Anónimo dijo...

Los débiles son los que dejan de soñar, los que se despiertan y vuelven otra vez a soñar son los valientes. Que sentido tiene ser valiente y no conocer el miedo.


Abrazos

Anónimo dijo...

una pregunta me ronda por la cabeza últimamente: ¿Qué es el arte?

si, ese es mi examen de filosofía. No se si echarme a reir o ponerme a llorar..
xDD


algún día nos veremos, algún día..

Besitos!


Tu ratita preferida.

Anónimo dijo...

las noches puede ser muchas veces el peor momento del dia, es un recordatorio de lo que has hecho durante este y puede traerte recuerdos tristes, es cuando mas solo te puedes sentir y solo por pensar que el tiempo pasa ponerte a llorar...
todo en esta vida es un juego tienes que intentar ganar, pero siempre saber perder, te pueden salir mil cosas mal nunca vas a aprobarlo todo, pero que tu esfuerzo se vea reflejado en un futuro mejor, es lo importante, luchas contra la vida, luchas por sobrevivir en un mundo un tanto duro. el pasado solo es pasado son memorias, recuerdos... pero solo eso, ahí se acaba, si no has tenido un buen pasado esta claro que no puedes borrarlo, pero si, no tenerlo en el presente o ignorarlo por completo.
hay que intentar ser feliz con el presente y poco a poco formar tu futuro, el pasado solo es pasado.


un beso teacher!=) BÁRBARA.