Secciones del Blog

miércoles, 27 de abril de 2011

Matemáticas aplicadas

La vida no es lo que es, sino una ecuación por resolver. Vivir es acumular incógnitas, aumentar diariamente la dificultad de hallar la fórmula, la dificultad de trazar, con el ajetreo de lo cotidiano, ese círculo perfecto, esas líneas paralelas que tanto pensamos y queremos.
Al principio uno recurre a la búsqueda, a los algoritmos, a las operaciones complejas. Pero nada da resultado. De nada sirven tanto cálculo, tanto decimal, tanta cábala numérica. Porque cierto día comprendes que las cuentas que valen se hacen con cinco dedos, y se escriben directamente en la piel de cierta persona que eliges, esa persona que cuando consigues abrazar te hace sentir que la ecuación está resuelta, que no puede haber un sitio mejor donde estar, que te hace tener la certeza de que alejarse es errar y que quedarse es encontrar el equilibrio perfecto, tu lugar en tu mapa imaginario, el centro de un universo de círculos que toda la vida hemos ido dibujando en el aire hasta que damos con ella y con su piel.
La clave está en saber elegir, en dejarse arrastrar por esa gran fuerza que es la intuición, que te dice un nombre al oído y te empuja hacia ella sin saber muy bien por qué, que te fuerza a detenerte para mirarla una vez más, para aprenderte de memoria su manera de sonreír, que te hace querer verla aparecer, querer rozar sus dedos, empezar a quererla sin ninguna razón.
La vida, entonces, deja de ser lo que es y se multiplica por mil. Y vives con esa sensación de que el infinito no estaba tan lejos, que era más que fácil llegar y que no has llegado solo. Porque ella está allí, a una perfecta distancia cero. Tan cerca como dentro, sabiendo perfectamente de qué hablo cuando digo que la ecuación está resuelta. Y porque su nombre es A, el atrevido inicio de un abecedario compartido, el resultado deseado, una deliciosa manera de anunciar que la vida no es lo que es, sino lo que está empezando.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

very cool...blue
Pues sí yo creo que la vida se vive viviendo, dejandose llevar...
si la ecuación no cuadra..y no encontramos solución...pues habrá que buscar otras premisas en nuestra vida que nos vayan aportando nuevas visiones y soluciones...Pero creo que sí, hay que vivir sin barreras que nos limiten..el mañana ya vendrá pero hay que vivir el hoy que es lo que tenemos..bsos. xus

Anónimo dijo...

Quería esperar un poco más antes de dejar testimonio escrito de mis elogios al poeta que llevas dentro, pero, de algún modo, me he visto avocada a ello.
Por un lado, sintiéndome irremediablemente atraída por tu manera de escribir. Y en segundo lugar, porque ayer me lo pediste.
Pero, volviendo a lo primero...
“Porque cierto día comprendes que las cuentas que valen se hacen con cinco dedos, y se escriben directamente en la piel de cierta persona que eliges”
Tienes una facilidad extraordinaria para expresar, de forma sencilla, lo enrevesado de los sentimientos.
“Esa persona que cuando consigues abrazar te hace sentir que la ecuación está resuelta, que no puede haber un sitio mejor donde estar, que te hace tener la certeza de que alejarse es errar y que quedarse es encontrar el equilibrio perfecto”
Mientras vas leyendo estas palabras inconscientemente piensas, y sientes, y revives cuándo te albergó este sentimiento por última vez, hasta palpar el sabor de la siguiente frase, cada vez dando una nueva forma a tu memoria, como si cada palabra fuera un hilo de la filigrana que conforma un recuerdo pasado elaborado de entre tantos...
Hay veces que leo las palabras poco a poco y los hilos se entremezclan en un entramado que con la siguiente palabra cambian y se reajustan constituyendo otro recuerdo que se adapta mucho más a lo descrito.
En ese momento, dejas de sentirte sola , hay alguien que te comprende y empiezas a ver las cosas a través de otro cristal. Te percatas de que tus viajes metafísicos y tu continua búsqueda de cómo argumentar tus paranoias son actos compartidos por alguien que sabes que de verdad ama porque, sino, ¿cómo iba a poder escribir así?.
Es lo que llamamos sentirse identificados. Y Vicente, tú con tu sutil retórica, es lo que provocas en las personas que comparten tus relatos.

Anónimo dijo...

Aqui tienes a tu A, sin palabras al leer estas increibles frases que me hacen sentir aún más feliz. Porque sé de qué hablas cuando dices que la ecuación está resuelta. Porque tengo esa magnífica sensación de haber encontrado el equilibrio perfecto. Porque me encanta que formes parte de mi vida.
Un beso. Ana

Anónimo dijo...

Hace unos días intenté hablar un poco sobre las tardes en que los paseos en bici se transforman en una ecuación parecida, algo distinta también a la que tu describes, en la que se os escucha a todos más o menos cerca. Durante esos paseos se puede seguir una conversación, o no seguirla y pedalear con una pequeña sonrisa asomada al paisaje o vuelta hacia pensamientos propios. En un momento dado se levanta la mirada y se os ve, ecuación bonita, perfecta, pedaleando un poco más adelante, y las ganas de sonreír acuden esta vez con una alegría tranquila, balanceo de bicicleta, barcarola que se mece entre la ecuación y el paisaje, la esperanza de quien sabe que la piedra volverá a remontar la colina con la mayor de las alegrías.
Un abrazo.
María

Anónimo dijo...

sin saber porque cuando una persona te hace sentir algo así todo lo demás cambia y se hace mas llevadero los problemas empiezan a disminuir y sin saber porque tu no paras de sonreir, es una sensacion tan tremenda... que parece que no exista nada mas. un dia me comentaste que si una relación desde el principio no es facil no tiene mucho futuro... no lo creo así todo en esta vida tiene su lado complicado, todo te cuesta un poco, es mas que se te hagan de rogar es como que se dispara aún mas tu deseo hacía esa persona.
en esta vida por suerte o por desgracio nada es regalado...


un beso enorme.
BÁRBARA, la que va a seguir tus pasos en esta vida=)

Anónimo dijo...

han llegado rumores amis oidos señor vicente, asi que el viernes, por que si no vienes a la fiesta moriras, hablaremos. No fui el sabado a la cena por que estaba estudiando la belleza oculta de las reacciones redox. Ya no nos queda nada,por cierto, leo el discurso :S

Giovanna

Anónimo dijo...

Wenas Vte! Vuelvo a escribirte con la esperanza que puedas leer estas palabras... Eres especial, hoy te he visto, te he rezoda y no he tenido el valor suficiente ni para dirigirte la palabra, durante 55 minutos he podido verte, eres como una caja llena de secretos, siempre pienso es todas las cosas que encontraria dentro de ti, cosas que serian maravillosas. Siento decir que mas de una vez he pensado que era el tipico capullo y chulito que se las dava de ligon pero me equiboque, sabes expresar sentimientos coc palabras, sabes dibujar emociones con simples miradas... me encantan tus escritos... ojala algun dia podamos hablar un poco mas y pueda descubrir que escondes detras de esa coraza de chico maduro y seductor... Nos veremos el proximo martes si no pasa nada... quizas tu nisiquiera percibiras mi presencia pero yo estare alli obserbandote como cada martes y cada miercoles.

Te quiero mucho Vte...

Hasta pronto

Anónimo dijo...

En vez de tanto halago revisa un poco tu ortografía , maja.