Secciones del Blog

jueves, 22 de marzo de 2007

Germany 2007: Kissing not allowed

Alemania por tangos, así es como yo la veo. Tan distinta, tan igual en el fondo. Tan lejos, tan cerca. Las ciudades y pueblos que aparecen son, por orden, Berlín, Lüneburg, Hamburg y Lübeck. Las personas que salen son mis amigos Yvonne y David. Los sentimientos están más o menos ocultos pero son más o menos los que siguen: una cierta sensación de euforia de explorador, un ansia occidental por coleccionar las mejores fotos, una leve tristeza y sensación de pérdida, la alegría de ganar nuevos amigos, un no saber qué labios evitar, unas ganas inexplicables de volver para contar, ciertas reflexiones filosóficas acerca de otras culturas y miles de preguntas sobre cómo vivir definitivamente feliz.

3 comentarios:

Elena D.C.A. dijo...

Las casualidades han traído hoy que un alemán dejase mi casa en la alborotada Valencia "post-fallera" para volver a su sosegada ciudad de Lüneburg. Y es que si viajas durante todo un año por Alemania definitivamente te quedas y ya no es Hamburgo esa ciudad burguesa, ni Lüneburg la de un cuento de hadas sino ciudades especiales cuyas acumulaciones de piedras, ya fastuosas o humildes, son cómplices de muchas de tus fechorías, aventuras y soledades.
Dicen que viajar evita echar raíces, quizás sea cierto pero lo que sé seguro es que al viajar vas desprendiéndote de hojas que a veces vuelan pero otras veces pesan y allí dejas tu huella.
Yo ya he vuelto, al menos desde el 1 de Enero, pero el ver esas fotos a ritmo de tango me han despertado “una leve tristeza y sensación de pérdida” que me ha recordado que en todas esas ciudades, desde la hanseática Lübeck a la multicultural Berlín, dejé mis hojas y todavía permanecen a pesar de los vendavales de los últimos tiempos.
Gracias otra vez, oder Danke
Eine Umarmung
Elena

Anónimo dijo...

Muy buen video Vicente ya sabes lo que mas me a gustado...pero a pesar de la musica no e cerrado ni un momento los ojos para entonarme por tangos.Muy bonita alemania,algun dia me gustaria ir,pero no se si podre...ESPERO QUE TE LO PASARAS BIEN,PERO DE TODAS FORMAS,UN BUEN VALENCIANO A DE ESTAR EN VALENCIA EN FALLAS!!COM SE DIU ASI SALUT I FORÇA AL CANUT!!

Anónimo dijo...

vicente soy Maria Cerdán, antigua alumna del Ies puçol, te acuerdas? felicidad...(8) jajaj. buenoo que nose nada de ti y nose mui bien como se comenta aqui pero yo me he metido aqui y punto,xd espero que lo leas aunque sea dentro de muchos años...jaja! como te va todo? espero que mui bien, yo el instito guai, estudiando todos los dias aunque no lo parezca,jaja. esque me aplicado te dije que lo haria=) ! y nada... como te has ido tengo 8 horas semanas al vicente peris porque me da psicologia,, no veas que hombre porfavor tendrias que escuchar las cosas que nos cuenta . esque lo tengo hasta en alternativa.. en fin.. supongo que tu por alli de pputa madre, ah! y con tu novia que tal? estas viviendo con ella no? bueno ya me contaras, ya me dijeron estas que te vieron en el tren, que guai.Mis amigas tambien estan mui bien como siempre mas o menos ya las conoces,no han desarrollado en ellas nada extraño de momento,jaja es broma.. bueno a ver si hablamos te paso mi correo y si quieres y lees este comentario claro que a saber donde te estoy escriviendo pues me agregas. un besitooooo!! cuidate=)
maria_cm@hotmail.com

pdt: te echamoss de menos!!