Secciones del Blog

jueves, 5 de abril de 2007

Miedos


El miedo se aprende enseguida, no cuesta nada. Cualquiera está dispuesto a enseñarnos sus miedos, a contagiarnos. El miedo se aprende en la escuela, en casa, con los amigos. Tener miedo es como meterse en el mar en invierno. Es esa sensación de falta de vida, de querer correr y no poder, como tantes veces ocurre en los sueños.
Cada uno de nosotros tiene sus propios miedos, algo ante lo que detenerse, nuestro acelerador particular del pulso. Para nadie la vida es un camino recto y sin obstáculos. A todos nos llega siempre esa curva cerrada ante la que no podemos evitar presagiar el peor accidente.
En cierto sentido, todos permanecemos desnudos, en esa frágil edad de la pubertad, sentados al borde de la cama, sin poder vestirnos, sin saber para qué vestirnos. El miedo y el frío son entonces lo mismo, una gran noche que nos cae encima y nos deja helados y sin poder dormir.
El miedo es la certeza de que el insomnio se pasa a solas. Es la constatación de que hay cosas que no se comparten, de que hay nudos en los lazos con los demás que no se podrán deshacer nunca, ni siquiera llegado el momento de los besos.
Mi miedo eres tú, perderte a ti, tenerte a ti. Quienquiera que seas.
Otro miedo es no saber de qué tenemos miedo. Y otro peor aún es quedarse sin palabras y sin nombres. Por cierto, ¿cuál es el tuyo?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El miedo,para mi es una inseguridad en el subconsciente de las personas que se proyecta en algunos momentos de flaqueza.La vida es dura y para ello hay que recurrir a algunas vias alternativas para divertirse o evadirse de la realidad sumergiendote en lo que yo llamo "tu mundo interior".Al igual que cuando tu duermes,en realidad lo unico que haces es confiar plenamente en tu subconsciente y dejarte llevar por lo que a el(tu subconsciente)le plazca hacer que sueñes.En ocasiones te despiertas sobresaltado y sudoroso,con los ojos desorbitados porque tu subconsciente asi lo a querido.Tambien hay dias que te despiertas e incluso odias el momento en el que el sueño transcurrido se a acabado,maditos parpados,podrias haberse quedao cerrados!!...Todo esto al igual que los miedos son una mezcla entre la imaginacion y las jugarretas del subconsciente.Por eso una persona le tiene miedo a las arañas y otra le puede tener miedo a una cabra,los miedos son algo impredecible.Pero al mismo tiempo inexistentes.Otra cosa muy importante es la diferencia entre miedos y covardia,la covardia diria yo que es una especie de complejo de inferioridad.El miedo a actuar o ser oido por miedo a las repercusiones,o simplemente miedo de "quedar mal"ya que no estas seguro de que tu actuacion sea la correcta.El miedo es no querer entrar en una habitacion porque la luz esta apagada.La covardia es no quere entrar a una habitacion porque dentro hay algo o alguien con lo que no quieres encontrarte.ES ESO!!El miedo te pilla derepente porque no te lo esperas es un susto o un escalofrio que te recorre el cuepo en un momento determinado.La covardia es una defensa a algo que ya te esperas es una huida a sabiendas de lo que hay.ES MUY IMPORTANTE DISTINGUIR.Por eso ahora planteo una pregunta:Las personas que temen a la muerte,¿tienen realmente miedo o son covardes?.Hay cosas en esta vida que hace mucho tiempo que estan proscritas:NO HAY MOUSTROS EN TU ARMARIO,NI BAJO DE TU CAMA,Y SI,SI NACES..MUERES ESO ESTA CLARO.Y CONTRA ESO LUCHO YO,NO TE DIGO QUE NO LE TENGA MIEDO A NADA,PERO COMO SE QUE FORMA PARTE DE MI IMAGINACION EL MIEDO IGUAL QUE LO CREO LO DESTRUYO Y ME IMPONGO TEMBLOROSA PERO LO CONSIGO Y ESQUE NO CUESTA TANTO.SOLO TIENES QUE AFRONTAR LAS VERDADES Y LAS MENTIRAS DE LA VIDA.LAS COSAS DOLOROSAS QUE HAYAN DE PASAR EN ESTA VIDA TE VAN A PASAR POR ESO MAS VALE QUE TE PREPARES Y NO QUE TE REFUGIES.LO MAS IMPORTANTE EN ESTA VIDA ES LA CONFIANZA EN UNO MISMO PUEDES SER MAS GUAPO O MAS FEO,MAS ALTO O MAS FLACO.PERO ERES EL MEJOR Y ESO ES INDISCUTIBLE!!

Anónimo dijo...

Mi miedo, sin duda alguna, es la incerteza que se tiene al saber que va a ser de uno mismo. Mi miedo es saber porque estoy aquí. Mi miedo es saber que pasará la noche en la que no despierte. Mi miedo es todo aquello que se me escapa entre los dedos, aquello que no depende de mí, aquello en lo que se ofusca la oscuridad de un triste pensamiento. Miedo es saber que todos estamos destinados a dejar de existir llegado el momento, en los que tampoco se encuentra presente el recuerdo, quedando nuestra existencia tan insignificante como el vacío entre astros. Si es que con el miedo hay tanto que decir en tan pocas líneas ya que el miedo es el miedo.

Un FF.....

Anem avant dijo...

La incertidumbre del "qué pasará?", supongo que ese es el miedo más grande que se puede tener. Miedo al futuro incierto, al que no se le puede poner barreras ni salvavidas para protegerse; de momento, ahí lo tienes y te tienes que enfrentar a él, pero al dia siguiente ese miedo al futuro sigue estando ahí, porque el futuro nunca llega...

Anónimo dijo...

A parte de esas incertidumbres que mencionan, el miedo a la muerte y esas cosas, hay que saber que sin el miedo, la vida sería imposible. Siempre es necesario un poco de miedo para asegurar la supervivencia. Porque muchas veces nos vemos frenados ante el peligro gracias al miedo. No te tiras por un precipicio porque tienes miedo de hacerte daño, igual que no te comes 10 "bigmacs" porque temes una indigestión. Es lo mismo que el dolor. Si no nos doliera cualquier cosa, no iríamos al médico y no nos diagnosticarían lo que fuese para después curarnoslo. Nos moriríamos de apendicitis. Qué cosa tan absurda, no? El miedo y el dolor son más importantes de lo que nos creemos. Si alguien no sintiera miedo ni dolor, Darwin diría "que se muera". Sí, esta frase es de House. Jijiji...

Anónimo dijo...

Yo tengo miedo a afrontar el dia a dia sola. aunque suene estupido e infantil, es como si no me hubiese despegado todavia de la teta de mi madre. Miedo a no tener a nadie que me diga si lo que estoy haciendo esta bien o mal. Miedo a no tener quien me coja si me derrumbo. Pero el peor de mis miedos es aquel que siento cada vez que intento no tener miedo. Lo noto en la boca del estomago, me deja sin aire, me pone nerviosa, hace que tiemble, que retroceda...pero cuando consigo enfrentarme a él, noto la adrenalina correr por toda mi medula, es como bajar del Dragon Kan, no se...quieres que volvamos a subir??? Bessets. Sara.

Anónimo dijo...

Miedo....Miedo a mi misma. Yo soy el mayor de mis temores. Saber quién soy y qué quiero...es eso posible? Estar en todas partes y no sentirse en ninguna...hoy negro mañana blanco...sin ti, contigo... Temer...desear...VIVIR.
Vivir? Quién? Qué? Por qué?...
No llegar nunca a la meta...decir y no hacer...
Quizá mañana.

Anónimo dijo...

Much better, darling...
Much better.
Unfortunately, your bloggers keep being as unbearably deep as always...
Oh, well: Nobody's perfect.
Put the blame on poetry!!!
Thanks God (or whoever) you taugh me the perfect combination, remember?
Each time I read the first paragraph of the book you gave me, I know how high literature can reach -and how far everybody else is from the top.
What a pity, don't you think?
Anyways: tell them stop reading Jane Feather, please.

Weird to see you again.
Fun, kinda ironic.

Next time, try not to look so uneasy.

Anónimo dijo...

I like this attack to the bloggers' level because it raises the level of the bloggers.

Maria Llidó dijo...

Tras un buen rato viendo desfilar los miedos que puedan engrosar este bestiario, resulta que sólo se me ocurre hablar de globos. No sabría decir de qué color, amarillo, naranja o rojo, todos hinchados hasta el colmo, transparentes. Algunas veces esta hinchazón resulta bastante grosera. También tentadora, aguja en mano.

Eva dijo...

Supongo que mi mayor miedo es a lo desconocido. Tengo pánico a enfrentarme sola a cosas que no conozco y a sentirme sola cuando decida hacerlas.
Poco a poco me voy dando cuenta de que tengo miedo a muchas más cosas de las que creia: a quedarme sola, a defraudar a la gente que quiero...
¿Porque nos preocupan tantas cosas y a la hora de la verdad siempre hacemos lo que tememos?

Anónimo dijo...

Miedo...Curioso estado... y porque no decir supervivencia... el miedo es lo que nos hace seguir vivos...

Miedo a lo desconocido... mas bien siento curiosidad
Miedo la soledad... quizas sea la mejor forma de encontrarse a uno mismo
Miedo al fracaso... Levantarme y volver a luchar
Miedo a la muerte... Es como temer a la vida

Quizas una de las cosas que temo es la de que llegue un dia en el que no pueda pensar mas... y entonces, todo lo que soy se pierda en un mar de niebla...

Anónimo dijo...

Miedo a no poder contralarte, a no poder decir no a tus instintos, miedo al día en que quieras que todo se acabe para volver a empezar. Miedo a ser tu mismo de verdad.