Secciones del Blog

lunes, 16 de abril de 2007

Portugal 2007: oficial site

Portugal es un país vecino, con horario inglés, arquitectura ibérica y gente entrañable. Hablan un idioma dulce, parecido al nuestro, aunque por más que lo intentes sólo puedes aprender a decir "obrigado", que es una manera de dar las gracias cuando te dejan el plato en la mesa.
Es todo muy verde y tiene una historia llena de castillos, reyezuelos arrogantes, piratas traficantes que llenan de oro esos castillos y gente trabajadora que los construye, más o menos como en todas partes.
El viaje duró una semanita, el tiempo justo para hacer las 3.000 fotos que hicimos, verlas otras 3.000 veces y volver a casa.
Y al final, cuando vuelves, resulta que has aprendido otra palabra más. Has aprendido a decir "saudade", que quiere decir nostalgia. Porque eso es lo que se siente al intentar dormir. Nostalgia de todo y de todos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto va a ser dificil... nunca se me ha dado bien expresar sentimientos y peor aun sintetizarlos...

No hace falta comentar que la vista oficial estuvo bien, imaginando maremotos, reyes durmiendo encima de esas cojines redondos y trabajadores sudorosos enmurallando un pueblo..Millones de fotos de piedras sobre piedras, parajes verdes y montañitas...vamos, fotos que encuentras en el google... Pero los verdaderos momentos, esos en los que te gustaria quedarte por siempre, no son en Obidos, ni en Cascais, ni en Estoril.. son en un asiento de autobús con pelusa por los suelos, en un pasillo enmoquetado, en una mesa con mantel naranja, en la recepción de un hotel de 4 estrellas...

Creo que sobran las palabras porque los que estuvimos allí sabemos que significó y lo único que queremos colgando fotos y escribiendo estos relatos tan emotivos es hacer llegar a los demas aunque solo sea una pequiñisima parte de lo que vivimos...
En fin, mi chino sonriente, nada hubiera sido igual sin ti..Moito obirgada!!

Tu jabalí preferido

Anónimo dijo...

Mi intención inicial era felicitarte por los videos: la música, el montaje, el recuerdo de esos momentos... hacen que se te dibuje una sonrisilla cómplice sin quererlo. Pero después de leer el comentario de la jabalí, uff, se te pone un nudo en el estómago y cuesta aún más reprimir los sentimientos. Siento decirte Vicente que la alumna ha superado al maestro…