Secciones del Blog

jueves, 23 de noviembre de 2006

Instrucciones para suspender

Admitida por todos la superioridad del alumno vago y repetidor, atengámonos a la manera correcta de suspender.
Es importante extremar la cautela, pues en cualquier momento nos puede sorprender el aprobado. Nada debe fallar si queremos estar entre los peores. Hay que recordar que un rato de estudio después del colegio nos puede costar semanas de desprecio por parte de nuestros compañeros.
Siempre va bien comenzar el día con cara de dormido, lo cual da una imagen de nocturnidad claramente incompatible con el rendimiento escolar. Para evitar sospechas, conviene acudir a clase sin los ejercicios hechos y sin los libros leídos. Estaría especialmente bien dejarse en casa la libreta, la calculadora o incluso la mochila. Lo que nunca hay que olvidar es el móvil y el discman, así como una colección de entre 10 y 15 cd’s.
Al profesor hay que recibirlo con cara de asco o de aburrimiento, según sea la asignatura optativa u obligatoria. También es un buen comienzo entrar en clase tarde y arrastrando los pies para provocar un cansancio generalizado. Justo al inicio de la clase hay que pedir permiso para ir al servicio. Si algún compañero tuyo se adelanta en pedirlo conviene estar entre los cuatro que lo acompañan. En cualquier caso siempre nos quedará la enfermería, a la que se va por parejas, en caso de un dolor de cabeza, o de tres en tres en caso de mareo.
Si, por despiste, somos de los que quedamos en clase, hay que estar muy pendientes al siguiente paso. Este puede ser difícil al principio pero no hay que desesperar. Hay que actuar coordinadamente. Con un rápido gesto de la mano izquierda sacamos el móvil y lo ponemos encima de la mesa. Mientras, con la otra mano, sacamos el discman y nos ponemos uno de los auriculares, introduciendo el otro en la oreja de algún compañero, preferiblemente de otra mesa, con lo que le obligamos a estar de pie en medio de la clase.
Nunca está de más tener a mano algo que lanzar a la última fila. Los compañeros del fondo suelen estar muy dispuestos a la colaboración.
Una vez empezada la clase hay que procurar no escuchar al profesor. Sería fatal prestar un poco de atención. En estos casos es una buena ayuda hacer ruido con las sillas; siempre podemos distraer a algún compañero despistado que esté atendiendo.
Cuando al final nos echan de clase, no hay que descuidar la manera de salir. Al levantarse se acusará siempre a algún otro compañero, lo que hace perder un poco más de tiempo. Cuando por fin abandonamos el aula, hay que hacerlo con cierta risita de superioridad que anticipe nuestra satisfacción por ser el objeto de envidia de los otros alumnos que, cobardemente, se quedan en clase.
Si seguimos todas estas instrucciones el fracaso está casi asegurado. Es posible que, debido a los malos hábitos adquiridos en años anteriores, aprobemos alguna asignatura en la primera evaluación. En estos casos no conviene preocuparse en exceso; el curso es largo y ya tendremos ocasión de ir empeorando.
No obstante, a pesar de su comprobada eficacia, se han descrito algunos casos de alumnos resistentes a este método. Siempre es posible alguien inteligente que vaya aprobando con lo poco que escuche en clase. Para estas mentes despiertas siempre es una ayuda el abuso del tabaco y el consumo continuado de pastillas de diseño: están pensadas para ello.
Si de verdad estás convencido de que aprender es perjudicial y lo que buscas es esa felicidad de mente en blanco y fin de semana, no dejes que la escuela te quite tus ilusiones.
Y, sobre todo, no dejes que nadie te diga lo contrario: cualquiera puede estar entre los fracasados.
Vicente Abril

3 comentarios:

Anónimo dijo...

olaa!!! soy eva, de cuarto b, el curso con conflictos internos. Este es el tercer comentario que hago porque los otros se me han borrado (desventajas del internet inalambrico). He visto comentarios muy currados (igual que el blog) en los otros sitios, asi que he pensado que si lo ponia aqui, al no haber mas no quedaria tan chapucero. Espero que ahora que ya te he puesto un comentario gane mas puntos para el excelente (es una indirecta bastante directa: ponme un excelente!!).
Tu blog esta muy bien, a ver si cuando yo haga uno consigo que me quede la mitad de bien que el tuyo (con eso me conformo).
Esperemos que el año que viene (yo ya pensando en el futuro) seas tambien nuestro profesor de filosofia, que molas mucho, y a ver cuando volveis a jugar contra esta gente que volveremos a animaros!!!!! Despues de este peloteo, me despido. espero que te guste el comentario.
Dw

Anónimo dijo...

ola no soi alumna tuya ni nada mas ke nada no te e visto en mi vida pero si ke conoces a thais una alumna tuya i me dixo ke lo lea la entrada xq sta mui bien xo mira yo siendo sincera stas cosas nome van xo veo ke eres un profe enrollado i nada mas que apruebes a thais ke es de ribesalbes i ke es wena xavala enga dw

Anónimo dijo...

Esto es lo mejor que he leido en mucho tiempo jeje
ánimo