Secciones del Blog

sábado, 13 de enero de 2007

Diálogo para perderse todavía más.





Zacarías: ¿Qué piensas?

Milton: Nada serio. Ando buscando una palabra.

Zacarías: ¿Qué palabra?

Milton: Pues no la sé. La estoy buscando porque no sé qué palabra es.

Zacarías: Pero ¿Cómo puedes buscar una palabra si no sabes cuál es?

Milton: Porque sé a qué se refiere. Es como una sensación que tengo a veces. Y ninguna palabra me gusta para referirme a ella. Es como…

Zacarías: Bueno, a ver si te puedo ayudar. ¿Qué sensación es esa?

Milton: Mira, es como cuando todo te va bien, y todos te quieren y lo que haces te gusta, y sin embargo sientes que estás…. ¿Ves? Ahí estaría la palabra que busco.

Zacarías: Bueno, puede ser soledad.

Milton: No, no, que va. He probado con soledad, miedo, incomprensión, frustración… pero nada.

Zacarías: Se tratará de algo más profundo. ¿Has probado con angustia, sentido de la vida, autorealización?

Milton: Claro, ya me conoces. Pero nada. Es algo más sutil. Es algo que a veces está en la mirada de alguien y a veces no. A veces no lo encuentras en ninguna persona, y de repente, estás escuchando una canción, o viendo una película y… ¡zas!… ahí está.

Zacarías: No estarás hablando de amor, ¿no?


Milton: No, no. Es más bien algo real, algo que sí que existe, aunque dure muy poco, no sé, unos días, diez segundos, dos miradas.

Zacarías: ¿Quieres decir que el amor no es real?

Milton: Bueno, mejor no entremos en eso o nos faltarán más palabras.

Zacarías: Ya.

Milton: No sé, mira, estoy rondando esa palabra mucho tiempo. La busco en libros, en los dibujos de las nubes, por encima de las mesas, entre los papeles. A veces me miro en los bolsillos, pero nada. Creo que voy a dejarlo.

Zacarías: No, no, para nada. No puedes dejarlo ahora. Ya casi la tienes.

Milton: Sí, lo sé. Pero quizá es eso. La sensación me refiero. Es como casi tener algo y quedarse apenas en el primer roce. Es como encontrar algo y perderlo al mismo tiempo. Como cuando te cruzas con alguien en la vida y a la vez que le ves llegar, le ves alejarse.

Zacarías: Sí, sé lo que dices.

Milton: ¿Y tienes la palabra?

Zacarías: No, lo siento. Nada mejor que darle a un amigo una palabra. Pero no.

Milton: Ya.

Vicente Abril.

14 comentarios:

Anem avant dijo...

Hola muchachito!!!
Supongo que ahora empezarás a tener comentarios con palabras y más palabras que hacen referencia a esa sensación...así que...yo no voy a ser menos y voy a decirte cual es esa no-palabra para mi. Ya se que a Milton tampoco le parecerá la buena, pero creo que será muy dificil acertársela.
Yo le llamaría..."sentirse vacio". Cuando lo tienes todo en todos los terrenos y sin embargo, hay una pieza del puzzle que te falta y esa pieza es justa la que va en la boca del estómago.
Si se aproxima mínimamente a la palabra que Milton busca, ya nos lo dirás, vale?
Ptonets reiet!

Anónimo dijo...

A ver, tengo una duda: La palabra existe, o hay que inventársela?
Si esistiese yo diría que podría ser una sensación de aburrimiento. Pero es un aburrimiento especial; me explico: es lo que dice Milton, que todo te va bien pero hay algo que falla, y ese algo es el hábito. Por mucho que desees una cosa, al conseguirla todo cambia. Desde el mismo instante en que la haces tuya (ya sea el mismo éxito o bien conseguir a una persona o incluso esos pantalones que tanto te gustaban)el objetivo de hacerte con ella que habías tenido durante un período determinado de tiempo se desvanece. Te ves con esos pantalones tan bonitos y tan caros en tus manos y cuando te los has puesto un par de veces ya no sabes qué hacer con ellos. Porque estas aburrido. Es lo que sucede con el amor, no? tanto tiempo detrás de esa persona y cuando ya es "tuya" todo pierde su gracia. Creo que eso es lo que le pasa a Milton. Está aburrido.
Pues dile que se vaya de rebajas. A ver si así se distrae un poco.

Anónimo dijo...

HOLA VICENTE!!! tras meditarlo durante algún tiempo, creo que una buena palabra para Milton sería sentirse incompleto, pues no hay una sensación + incompleta que creer que lo tienes todo y saber que te falta algo. Otro punto de vista por el que creo que le sirve esta palabra es por el mero hecho de que a pesar de que haces todo lo que te gusta, y lo que les gusta a los demás no te sientes identificado con todo lo que haces, no dejas sacar a la luz el auténtico artista, nuestro creador, y todos nuestros actos si no están creados por este artista, es decir, por nosotros mismos, siempre vamos a percibir la sensación de carencia de sensaciones. Los seres humanos tenemos la necesidad de sentir algo tras cada acción que nos afirme a nosotros mismos. Si aun haciendo lo que la sociedad te ha inculcado que es lo que nos da la felicidad, aunque yo creo que la felicidad no es más que un ideal,si no ha sido creado por nosotros mismos, tenemos esa ausencia de sensación, de afirmación, de realización, de amor propio. Y acabamos siendo títeres incapaces de pensar por nosotros mismos, y a parte de saber que no sabemos nada no dejamos de pensar que nos falta algo, es decir, que estamos incompletos

Anónimo dijo...

MILTON NO NECESITA UNA PALABRA,NECESITA UNA MILTAN!ESTA CLARO!!No enserio Vicente,a Milton le pasa lo que a muchas personas en esta vida,lo que pasa es que no hay que ser tan pesimista.No encuentras una palabra para definir el mal estar que sientes....Tambien hay placeres que de lo divinos que son no se pueden describir.Y DE ESO NADIE SE QUEJA,O SI?No se hay cosas por las que no hay que preocuparse tanto seguramente milton tiene una mala digestion!!jejeje!SE VEMOS VISEN!PALOMA.

Anónimo dijo...

Hey! Hola de nuevo vicentin. Soy Eva del ausias, como siempre aqui mareando jeje. Creo que lo que busca Milton es algo que le de sentido a su vida, pero no lo encuentra ni tan siquiera en las palabras. Existe pero a su vez no puede tenerlo. Quizás lo vió y no decidió que quería tenerlo, y ahora se da cuenta. Ya sabes, algo que no sabes si eactamente lo quieres, como si nada te llenase, por muy insignificante que sea ese objeto o persona yo ke sé.

Me encanta el diálogo, por cierto, es muy rallante...Parece uno de los que tenemos Sara, Elena y yo!!! jaja Supongo que Naxo ya te habrá puesto al tanto de ellos.

Un beso. Y k te examos de menos!!

Anónimo dijo...

si... lo se... dos dias de retraso son demasiados, no podia ver como se convertian en tres mientras estudiaba castellano, asi que aqui me tienes. Tu, como siempre, tan.. tan.. algun dia tambien yo intentare encontrar una palabra para definirte, aunque como aquí el amigo Milton dude mucho que la encuentre. Creo haber sentido alguna vez algo parecido a esa sensación... bastante horrible por cierto!Pobre Milton, tan atractivo y tan imcomprendido a la vez.

Muchas gracias por todo!

www.potserquisap.blogspot.com

DaniTKP dijo...

Kreo ke mas importante que encontrar un nombre para esa palabra, es decidir si esa palabra merece tener un nombre...

Porke para ke kiero ponerle un nombre a algo ke no no kiero sentir... Para ke kiero llamar por su nombre a lo ke me angustia... lo ke kiero es no sentirlo y no por ponerle un nombre u otro, voy a conseguir ke esa sensacion desaparezca.

Kon esto no kiero decir que ocultando ke esa sensacion existe vaya a desaparecer, pero si decir que esa palabra no existe en mi diccionario, pues yo no kiero que exista. Y asi seguira siendo mientras siga siendo feliz conmigo mismo. Egocentrismo?? no. Supervivencia.

Anónimo dijo...

A Milton le importa un carajo encontrar una palabra. A Milton le preocupa que una sensación a la que no le puede ver la cara esté tan presente en sus pensamientos y acciones. La búsqueda angustiosa de términos que satisfagan sensaciones no es más que el vano intento humano por atar sus sentimientos con las cadenas de la razón.¿Qué busca Milton pues? Bueno aquí cada uno siente el peso de lo que le falta. ¿Qué me falta a mí (y quizá esto pueda ayudar a Milton)? A mí me falta encontrar lo que doy. Yo me vuelco en la mirada con la chica que no conozco y que se baja en esta parada. Durante un instante juraría que sintió lo que yo, pero la frialdad de sus gestos me devuelven a la verdad de su falta de intenciones. Ella no escribe. Ella no siente. Tras sus ojos sólo hay cables y férrea circuitería. Mi alivio es éste: "Tranquilo, no era más que un robot con una más que apetecible delantera". Sonríes y te sientes afortunado. Pero, ¿por cuánto tiempo? Recordemos que aquella sensación sin rostro amenaza con volver en cualquier momento. Y éste es el estado del que escribe. Escribe tanto y con tanta frecuencia, que promete no acostumbrarse a la mediocridad y necedad que existe en la mayoría de los enamoramientos. ¡Qué difícil es encontrar el siguiente paso en el juego de las miradas!...
Y qué difícil dejar de escribir.

Maria Llidó dijo...

Interés: És una situació molesta, un mal indeterminat. Tan indeterminat com buscat.
Jo diria que no podem sostenir una situació i un moment de plenitud, de certesa i de benestar prolongats: el desfem, com fem amb tot, el fem envellir.
Desconfiança: No, tampoc del tot. No en tenim prou, llavors... canvi, temps. No és una situació tan molesta com sembla, ens resulta més molest l´equilibri. Ens hem adaptat al temps i el triem, aixó és tot, ben bé podria ser-ho.
Milton ho sap i no ho recorda. El temps porta un desig que Milton coneix i oblida.
Zacarias diu això de: "Amic, preguntes pel temps i oblides".

Anónimo dijo...

buenas vicente!! bien, al final me he decidido por escribir algo, aunque la verdad voy un poco perdida en esto...
refiriendome a la sensación esta, la verdad es que jo también la he sentido, pero tampoco he llegado a encontrar la palabra adecuada para definirla. Es un tema delicado, porque es dificil dar con una palabra que englobe esa sensación y además en cada persona puede ser diferente y eso dificulta la tarea... pero bueno, nada es imposible si se intenta. :D
bien, decirte que me ha gustado mucho tu blog y los textos que hay. Algunos hacen reflexionar, la verdad..
venga besos! adiós!

marta ribalta 4k

Anónimo dijo...

Milton: No sé, mira, estoy rondando esa palabra mucho tiempo. La busco en libros, en los dibujos de las nubes, por encima de las mesas, entre los papeles. A veces me miro en los bolsillos, pero nada.

Gabriel Laub & Morris Waiter: dicen...

Anónimo dijo...

Milton, are you sure that what you want is to find the word?

I was searching for it during a long time and... Will the word save us of this feeling (if it's a feeling) or make us feel better?

....I don't think so....

Try to feel satisfied with your life, with what you already have... without expecting something or someone awesome is waiting for you. If you just think on it, without being conscious, you don't notice that what you got now is what you have been fighting for...and you feel empty again...
Fuck...it's really hard to explain.

Mmm...sometimes a sunday evening watching a movie with the same person is better than a look or a caress on a coffeehouse any friday.

...This is, at least, my conclusion.

Anónimo dijo...

eyy q pasa vicntee...es la primera vez q te escribo aqui,no porque no me guste la página que es genial,si no porque o no sabia que escribir o no me sentia suficientemente identificado para escribir.yo no voy a decirte que palabra busca Milton simplemente porque yo tampoco se que palabra es,mas bien me siento tan identificado con él que cuando encuentre la palabra me gustaria conocerla,mas que nada para que me ayude un poc en mi propia busqueda...bueno vicente que sepas que me encanta tu blog,es de las pocas cosas inteligentes que encuentro en la red y disfruto leyendo.te dejo ya jeje y haber si nos vemosprontito ok
adioos!!!

Anónimo dijo...

Yep Vicente! Soy Ester (Sí, esa persona que ha cambiado tu vida para siempre, la que te ha dado un verdadero cánon de belleza ideal, tanto interior como superficialmente...)Bueno, he estado leyendo tus movidas y la verdad es que se te da bastante bien...aunque a veces te rayas un poco, jaja. Respecto a este diálgo entre tus maravillosos amigos, he de decirte que he encontrado la palabra: SALYDIVIERTE! Joder, si todos te quieren, tienes un techo pa cuando llueva no mojarte y un plato en el que hechar comida, de que te quejas? Que sensación rara ni que hostias? Disfruta de tu vida que es muy corta (la tuya más que la mia, jaaja) y el tiempo que empleas jugando con tus peluchitos podrías estar de fiesta. Y por cierto, no has visitado mi blog! Anda, pues eso, carpe diem!