Secciones del Blog

martes, 2 de enero de 2007

Última carta a los Reyes Magos:

A pesar de la indiferencia mostrada ante las anteriores ediciones de mi tradicional Carta a los Reyes Magos, me decido a daros una última oportunidad. Deposito en vosotros toda mi esperanza de felicidad completa para el año que viene. Si sigo sin recibir nada de lo solicitado, el año que viene asumiré que no existís, lo diré al resto de niños y reanudaré el contacto con mis padres, a pesar de ellos.
Como lo material ya no llena, y los juguetes se terminan por olvidar, este año me he decidido a pedir personas. Tengo un par de nombres en la cabeza, no sé, tres quizá, cuatro. No encuentro tampoco mucho más interesante en los escaparates humanos. Si prefiero la gente a los juguetes, es porque las personas se resisten un poco más a ser olvidadas, y los puedes ver –pobrecitos- haciéndose los interesantes, comprándose ropa, probándose nuevos perfumes, tratando de hacer ver lo que saben, llamándote para nada. Y todo para durar un poco más en tu imaginación, en tu vida, que es como una gran mesa de juegos, de la que se van cayendo poco a poco las personas.
Los juguetes -esos demonios disfrazados de plástico- duran apenas una temporada, un cumpleaños, dos partidas, una versión. En cambio las personas -esos juguetes disfrazados de dignidad- resisten lo que dura un curso, un hobbie compartido, un enamoramiento.
No mucho más, pero sí algo más, espero de las personas, de la gente. Tengo algunos nombres en la cabeza. Espero que me lleguen cuanto antes. Y espero también saber a qué jugar.

Vicente Abril

7 comentarios:

Anem avant dijo...

Hola xaval!!!
Espero que tengas suerte y que los Reyes Magos este año te traigan todo lo que has pedido.
Pero en mi opinión... si ya sabes el nombre de esas personas es porque ya las tienes, así que empieza a disfrutarlas cuanto antes.
Ptonets

Anónimo dijo...

HOLA VICENTE!!! Espero que te traigan esas personas que tanto deseas. Lo que pasa es que quizás no sena los reyes magos quien puedan traertelas, quizás simplemente todo esto o lo que comunmente llamamos vida se trate de un simple y divertido " juego de azar ". Algunos como tu creen que son los reyes magos los causantes de todos nuestros actos, otros más ingenuos le dan esa responsabilidad a DIOS. Pero ¿ que es "DIOS"? Probablemente un hombre enfermo, aunque que algunos los llamen curas o sacerdotes, te dirá que el es todo, que te ha creado a su imágen y semejanza, y que el día que tu corazón se pare te dejará un hueco entre sus mantas. allí donde pone cielo. Muchos seguidores de este pobre enfermo se apuntan cada domingo en misas, yt se enorgullecen de ello. Yo, que probablemente sea tan ingenuo como este hombre enfermo si me forzasen a definir a DIOS, te diría que es el nombre que el serhumano a dado a todo aquello a lo que su intelecto no ha sabido dar respuesta. Lo que pasa es que yo no soy capaz de prometerte una vida después, quizás sea la causa de que tenga tan pocos seguidores. A todos aquellos que piensan que DIOS tiene toda vuestra vida planeada o si quieres le podemos llamar destino, y que si somos cristianos devotos nos dará la vida eterna en el paraíso y nos ahorraremos dinero en ropa ya que nos taparemos los genitales con una hoja de parra y no tendremos que recurrir a las rebajas. Les lanzo la siguiente pregunta. ¿Por que siguen mirando a los dos lados cada vez que cruzan la calle?. Supongo que algún devoto me dirá por que DIOS no se puede ocupar de todo para algo nos da los ojos. El tipo de persona que te responde eso, suele ser ese tipo de persona que desaprovecha la vida pensando que la buena vida está por llegar, NIETZSCHE nos diría que vamos en contra de la vida, y que todavía se encuantra en la primera faceta del alma, quizás alguna día llegue a sufrir el nihilismo en sus carnes y algún día puda llegar al último peldaño " el niño" y poder convertirse en un SUPERHOMBRE, o lo que es lo mismo, ser capaz de vivir sin ningún tipo de creencia en DIOS, simplemente creer en la vida y superar la necesidad de buscar la verdad, pues solo entonces podremos decir que somos libres, y viviremos cda día al 101%. Aunque nos sintamos solos ya que la inmensa sociedad opina lo contrario a todos aquellos le digo que hagan la cuenta del 10 hasta el 1, no creo en DIOS, avisame si ves alguno. QUE LOS REYES MAGOS OS TRAIGAN TODO LO QUE DESEÍS JEJE.ISAAC

Anónimo dijo...

Desearía no sentirme aludida en tus escritos, créeme, pero lo hago, muy a mi pesar. No es porque no lo desee ( cosa que siento más que nada en el mundo), simplemente es lo peor que podría hacer teniendo en cuenta que sentirme aludida es lo que me autodestruye. Me niego a pensar que piensas en mi, me resistiré a pedirte a los reyes magos, porque, aunque mi alma se resiste a saberlo, mi sentido común sabe que tú no harás lo mismo conmigo. Espero que entiendas que he de dejarlo ya, antes de volverme completamente loca, más de lo que lo he estado jamás. Y lo sabes. Lo sabes porque cada vez que abro la boca se escapan las palabras que no deberían haber surgido en mi mente. Sólo me queda pedirte perdón por todo aquéllo, por esto y por lo que diré ó pensaré. Porque no dudes que lo seguiré haciendo, ¿desde el anonimato?, eso, el que lo decide, eres tú.

Sólo les pido a los reyes magos que me devuelvan esa pequeña dignidad mencionada, la perdí en mi consumismo, en mi falta de voluntad, en mi vergüenza. En todas aquéllas cosas que me devuelven a mi ser, a mi existencialidad. Pero ganar dignidad y dejar de ser humana no es lo que había soñado.

Aunque, después de todo, los sueños sólo son sueños.

Anónimo dijo...

Yo,...desde siempre, me pedía cajas de rotus, ceras y cosas así,...
Entonces no lo sabía, pero algo me decía que los iba a necesitar toda la vida...
Aunque al que se sienta tentado a pensar que es el recurso fácil, le diré que está muy equivocado,...tampoco se encuentra el sosiego por este camino,...vives con el puño apretado lleno de lápices la mirada perdida, la lengua medio fuera y mordida,... siempre a la búsqueda del dibujo perfecto...


Atentamente.
Morris Waiter, explorador de las Indias perdido por Ruzafa.

PD:
Salúdeme al Coronel Glautus y a los gemelos Jenkins.

Anónimo dijo...

hola!!he vuelto... soy tu peor pesadilla, la persona más crítica y cruel que pisa tus dominios: Inma

Bueno en esta nueva entrada se refleja claramente ese sentimiento que un día descubrí que los dos tenemos hacia la navidad. Ese noseque que te entra cuando la gente empieza con su falsedad, sus compras descontroladas y sus preguntas inquisitivas de que vas a querer este año para reyes. Lo de pedir personas es perfecto, el mejor regalo posiblemente, pero tu plan tiene un pequeño problema.. ¿Y si hay alguien que ya ha pedido tu personita favorita? Puesto que esta más que claro que en esta sociedad no estamos muy dados a compartir.. y lo de la custodia compartida esta bastante chungo.. nos tocaria elegir a otra persona, que probablemente no este mal, pero que seguro que delante de las expectativas de nuestra persona perfecta no valga la pena. Pero los reyes son así de crueles, les quitan a unos para darnoselo a los otros..unos verdaderos cabrones.

www.potserquisap.blgospot.com

vicente abril dijo...

Me gustaría que dejaras de ser tan anónima. Dime quién eres si de verdad quieres sentirte aludida. Puedes escribirme a mi mail si lo prefieres.
Vte.

DaniTKP dijo...

Lamentablemente no tardaremos mucho en poder ver como el Corte Ingles & Friends ponen a la venta, en esos modernos escaparates, diferentes modelos de persona... Podras elegir, color de piel, pelo y ojos...

(Continuo el mensaje tras 20 minutos de conversacion con compañera de piso)

... a lo cual me pregunto. Cuando saldran despues tiendas especializadas en juguetes persona?? a la hora de comprarle un bolso de complemento a tu persona estilo: Urban, seran mas baratos que comprarlo un bolso de verdad?? Podremos por fin ver una liberacion del mercado de personas que permita que baje el precio o la aparicion de un top manta persona?? Como es la copia ilegal de una persona?? habra que pagar derechos de autor a la SGAE por comprar personas virgenes??? aunque vayas a utilizarlas para hacer una copia de seguridad de una persona que has comprao legalmente???

Finalmente, Alguno dudais de que este dia llegara?