Secciones del Blog

martes, 23 de enero de 2007

El disparate de tener novia

Dejémonos de hipocresías: tener novia es un disparate. Pero ya no sólo por la herida abierta en tu orgullo al tener que reconocer que estás enamorado, sino por la situación en sí misma. Tener novia es un sinvivir constante, una continua preocupación, un cálculo equivocado sobre lo que ganas y lo que pierdes. Y donde la máxima recompensa es sexo rutinario con una persona que ya te quiere. Ya hay que ser retorcido para ver el atractivo en eso.
Tener novia es una de esas cosas que siempre crees que sólo les ocurre a los demás hasta que cualquier día te sorprende la mala suerte y terminas paseando de la mano con una desconocida. Por muy buena persona que seas, y por muy bien que hagas las cosas, en cualquier momento, lo merezcas o no, una novia entra en tu vida.
Al tener novia se activa automáticamente el mecanismo de la mentira y el fingimiento: de repente los besos ya no son un medio sino un fin, nos empezamos a fijar en los ojos y hablamos constantemente de comunicación y comprensión. En pocos meses perdemos toda la dignidad y empezamos a decir que estamos cómodos en posturas imposibles, que no hace falta que se levante, que nos gusta dormir abrazados y cosas por el estilo. Y todo con tal de que la novia se sienta correspondida.
Una novia de verdad te besa y te abraza constantemente, sin motivo, en cualquier lugar, a cualquier hora, aunque tú no hagas nada para merecerlo. Y no puedes evitarlo. Porque tener novia es eso, es no poder hacer nada por evitarlo. Porque una novia siempre está cerca, merodeando, alejando otras posibles novias, dispuesta a llorar, a morderte, a dejarse querer, a estar ahí.
Las novias, esas alimañas del afecto, esos vampiros sin solución, esos demonios nocturnos, inmunes al exorcismo de la razón, son la bestia negra de cualquier espíritu libre, de cualquier filósofo independiente, de cualquiera que quiera llegar a casa un viernes por la noche, sentirse solo, encender el ordenador y ser feliz a su manera, escribiendo, por ejemplo, sobre el disparate de tener novia.

Vicente Abril

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro, sigues siendo presa de la desgarradora imagen de la que tuviste que ser testigo a la fuerza, sin poder evitarlo, y en la que interactuaban una alimaña y el otro. La alimaña en plena aniquilación del yo del otro, y el otro, poniendo en marcha un vano intento de que la novia-alimaña se sientiera correspondida.

Ese otro, el que pierde toda dignidad, el que no puede hacer nada por evitarlo…ni evitarla.

¡Qué bien que tú puedas evitarlo y, cual espíritu libre, puedas encender el ordenador y ser feliz a tu manera!

A tu manera, escribiendo sobre el disparate de tener novia.

Sí, a tu manera, sin poder evitar dar otra lección sobre lo que es
mediocre.

Espero, sinceramente, que encuentres a tu alimaña…

Anem avant dijo...

Hola carinyet!!
Me quieres decir cuando te has buscado una novia? Es que no me cuentas nada!
Si es como la describes, dejala ya!! no te conviene.
No pasa nada porque primero te sientas sin saber a donde ir, ni que hacer. Lo importante es saber que esa sensación pasará y volverás a poder estar solito en casa un viernes, o un sábado, o el dia que tu quieras, porque los dias volverán a ser tuyos.
Yo ya he empezado a recuperar mis dias... he hecho los deberes...
Buenas noches reiet...

Anónimo dijo...

Bueno Vicente, mi primer comentario en este culto y desvergonazado blog que tanto me fascinó al leer el último post:..el disparate de tener novia..(supongo que puede venir a raiz de la conversacion)"maybe"...que decirte:para los simple enamoradizos como yo ... pues que en parte tienes la razón, bueno que no se lo tomen a mal pero en ciertas partes tienes razon, si intentas siempre complacer a tu pareja sin intentar buscar tu felicidad,es que no quieres que seais felices porque la máxima felicidad se consigue cuando los dos estais bien juntos.Por otra parte, creo que por lo menos para mi persona,es necesaria la vida con una persona a su lado que le "quiera" o que simplemente desee estar con ella por el mero hecho de sentirse feliz,creo que todos tenemos un pequeño(nose si es chino o no)yo que nos incita a probar que es eso de tener novia ,eso si, cada uno con sus conclusiones puede hacer lo que quiera y sinceramente hay veces que la soledad es el unico camino para ser feliz..(Recuerdos)

PD:Tengo ganas de saber que quieres montar para la gala, parece intrigante...xD Suerte con este Blog

Anónimo dijo...

Gracias por esas palabras sobre lo que supone tener novia.
Sin embargo, creo sinceramente que demuestra, por desgracia para ti, que nunca has sentido amor hacia una persona. Me resulta realmente triste pensar que alguien se siente tan solo y sea tan infeliz, que lo único que se le ocurre para intentar autoconvencense de que es su vida es ideal tal y como está, es haciendo pasar a las novias por seres horribles que no hacen ni saben hacer otra cosa que encordiar.
Ojala encuentes algun día a esa persona que te abra los ojos y sobre todo que impida que acabes tus días solo.

Anónimo dijo...

¿alguien ha oído hablar de la ironía alguna vez?

Anónimo dijo...

Hola vicente,
gracias por tus palabras acerca de tener novia, pero te has planteado la vision de este mundo desde el otro lado del rio? El punto de vista femenino es bastante dispar (o quiza sea consecuencia de mis experiencias y resulte que simplemente he tenido mala pata en amores) las largas discursiones sobre cosas que realmente no podemos solucionar que nos hacen volver a la infancia, como ejemplo ... pero pensandolo bien se podria dar por los lados. Lo cierto esque tener pareja significa un compromiso, una lealtad, estar ahi, y aunque por algun motivo, (como posturas indescriptibles que nos hacen sentir realmente incomodos) hacemos como si no fuera asi solo para hacerla felir porque no es verdad que en cierta manera haciendole feliz tambien somos felices¿?
sea como sea lo cierto esque no nos conformamos con un polvo sin compromiso, en el fondo todos buscamos algo mas, una pareja con la que envejecer.


Cada dia me sorprenden mas tus comentarios, me encantan!!

Cris!!!

Anónimo dijo...

Acabo de darme cuenta de algo... Dios, soy una alimaña! Es cierto! Por qué haces que me sienta mal?
Vale, ahora bromas aparte, me das unas impresiones muy raras cada vez que leo algún escrito tuyo sobre parejas... Me odias en el fondo de tu corazón por ser novia? Bueno, ya hablaremos. Por cierto, ahora todas tus admiradoras (se que las tienes) morirán pensando que nunca querrás ser su novio. Qué gracia xD

Anónimo dijo...

Pues yo estoy contigo!!! Enserio. Además de que jamás encontraré a alguien porque soy estupida, gorda y fea, prefiero no tener a nadie, porke kuando lo tube todavía me convertí en una persona más estupida, lo de gorda y fea, bueno...eso no tiene remedio jajaaj al menos barato.

Un besettt
Eva

Anónimo dijo...

Creo que ahora entenderás lo que te dije en su momento. Soy anonima porque tu lo has decidido. Pero en realidad soy cada persona que te rodea, cada persona ( ya sea hombre o mujer) que te admira o que te odia. Como has podido observar, no soy el único ente que se coulta tras la máscara de internet para decirte su opinión. Pero no su opinión disfrazada con el dulce envoltorio de la personalidad. La verdad del instinto transmitida por una especie de alter-ego que deja nuestras mentes tan en blanco que ni tan siquiera nosotros sabemos que decimos.

Sigue mirando a tu alrededor y me encontrarás en todo ser humano que te cruces.

Anónimo dijo...

DESEANDO LEER ALGO SOBRE FRIENDS WITH RUBBING RIGHTS

Elena D.C.A. dijo...

Realmente tener una novia es un incordio, y al mismo tiempo tener un novio también. No sé si será algo personal o será cuestión de género pero al tener un novio parece que nos hacemos más dependientes y yo por lo menos también necesito mis momentos de soledad. Si ya es difícil encontrarlos cuando no tienes novio, ¿cómo vas a tenerlos si esa personita está presente continúamente en tu mente?.
Por cierto, es una pena que haya tantos comentaristas anónimos en este blog...

Anónimo dijo...

Veo que estas un poco escaldado ... una mala experiencia? ... estuviste con una mujer con mucha falta de cariño? ... o quiza tienes "otra tendencia" :D y repudias este tipo de relaciones?

Mmmhh ... creo que llevas mucho tiempo sin una mujer ...

Anónimo dijo...

MAESTROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAESTRASO K BUEN ENSAYO K BUEN ESCRITO K BIEN ESTA ESTO MUY BUENO DE CALIDAD ME ASOMBRASTE ERES UN TEACHER ME KAE OIE SI TIENES ALGO NUEVO ACERCA DEL MISMO TEMA O DE ALGO COTIDIANO RUTINARIO MONOTONO
PORFA:IJH_X@HOTMAIL.COM MUY BUEN ESCRITO MUY BUENAS IDEAS BRAVOOO

Anónimo dijo...

Hola Vicente. Creo sinceramente que hay demasiada gente que quiere ser en tí todo lo que te rodea (mala elección). Desprendes ese perfume que queda grabado en la cabeza de todo aquel que te huele, aunque sea por accidente.
Pase el tiempo que pase sin saber nada de tí (habitualmente largos períodos de tiempo)siempre te reconozco en lo que escribes. Hay cosas que nunca cambian (por desgracia otras sí).
Besos (sin ser de alimaña...)
C

Anónimo dijo...

En fin, un buen alumno siempre cuestiona los conocimientos adquiridos, y aunque en esta ocasión la "sabiduría" del alumno golpee al profesor en el estomago de su discurso, son las clases de Nietzsche mi mejor aliado.

Como podemos afirmar que, en pocas palabras, el amor no existe, eso no es más que el resultado de un falso culto a la soledad, una bohemia disciplina inventada por unos señoritos decadents (decadentes). Todos los grandes genios unirían sus manos para derrumbar al gigante del amor, pero la cruda realidad es que todo lo que son se lo deben a ese sentimiento que aparece entre dos personas. Einstein, por ejemplo, debe todo su prestigio y la humanidad entera le debe su trabajo a su mujer, principal estimulo de su vago marido. También de forma contraria, el odio al amor jugo un gran papel en el progreso de las sociedades, los grandes desengañados y mujeres maltratadas pasaron a la historia como padres de alguna genialidad, que no es más que reflejo de sus frustraciones. Lo que ocurre cuando "maduramos" es análogo a lo que le ocurre a una flor, que cuanto más vieja mas marchita, por eso en la plenitud de nuestra vida, cuando somos jóvenes abrazamos a nuestra futura quimera y sin temer de esta un mordisco, disfrutamos de sus dones.

Es cierto que no todos los acompañantes son validos, pero ellos forman los escalones que recorremos en nuestra incansable búsqueda y a cada nuevo peldaño volvemos a nacer con renovada esperanza. Nadie aludirá a mi inexperiencia para rebatir tan audaces razonamientos, porque os aseguro que el problema no es la falta sino el exceso.